miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > Actualidad > XX Semana Europea de la Calidad

XX Semana Europea de la Calidad

Semana Europea de la Calidad

El pasado lunes 10 de noviembre de 2014, la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, junto con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, presentaron el acto de inauguración de la XX Semana Europea de la Calidad, que se celebra durante esta semana en la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela. En el acto se manifestó que la calidad de los servicios sanitarios es consecuencia de buenas políticas sanitarias, aquellas orientadas a proporcionar a los pacientes una asistencia personalizada, con los mejores medios tecnológicos, de forma eficiente y eficaz.

Como ya adelantó días antes el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, la celebración de la Semana de la Calidad Europea en el Sergas cuenta con un programa de actividades de formación y sensibilización para profesionales, pacientes y ciudadanía sobre la mejora en la atención al enfermo, el avance de la calidad y la seguridad clínica. Durante la semana participará Kate Lorig, directora del Centro de Investigación para la Educación del Paciente de la Universidad de Stanford, creadora del Expert Patient Programme y pionera en actividades de formación para pacientes crónicos. Todas las asociaciones de pacientes del Consejo Asesor del Sergas tendrán la oportunidad de conocerla a ella y a su programa.

El último día de la semana se celebrará el III Congreso Nacional de Lean Healthcare, en el que se abordará todo los relativo a los procesos de organización, especialmente en lo que se refiere a erradicar de ellos aquellos aspectos que no añaden valor y implican costes adicionales, tanto para los pacientes como para la organización.

El Sergas tiene un especial interés en que en esta Semana de la Calidad sean partícipes los pacientes y la ciudadanía. Por ello, todos los talleres incluyen una presentación que invita a pacientes y ciudadanos gallegos a manifestar su opinión sobre los distintos proyectos que pone en marcha la Administración y los distintos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *