miércoles, 27 enero, 2021
Portada > Actualidad > XX Curso de enfermedades cerebrovasculares

XX Curso de enfermedades cerebrovasculares

symh-logo-twitterLa conselleria de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez, inauguró el 19 de xuño el XX Curso de Enfermedades Cerebrovasculares para médicos residentes de Neurología, donde explicó que Galicia potencia la asistencia por vía telemática de muchas enfermedades dada su dispersión poblacional.

Sanidade trabaja en la extensión de estas estructuras para que toda la población que habita en Galicia tenga acceso a la mejor atención médica, independientemente de donde viva.

Mosquera subrayó la importancia del Teleictus entre el Hospital Clínico y los hospitales de la Barbanza y del Salnés, lo cual ha supuesto un incremento en la calidad asistencial de los centros que no estaban dotados con el alto nivel tecnológico y profesional del que disponen el Hospital Clínico de Santiago.

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago cuenta con una investigación traslacional integrada, con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), referentes nacionales para muchas enfermedades.

El Curso de Enfermedades Cardiovasculares se celebró por primera en Santiago de Compostela y 20 años después, tras realizarse en diferentes ciudades españolas, se vuelve a celebrar en esta ciudad. Además de pioneiro es uno de los más importantes que organiza la Sociedad Española de Neurología, y gran parte del avance que experimentó el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades se debe al esfuerzo y al trabajo de muchos neurólogos que se formaron en ellos.

Se trata de un curso de especialización acreditado y dirigido a residentes de último año de neurología que quieran dedicarse a la patología cerebrovascular, con una formación intensiva de mañana y tarde que tiene lugar al largo de toda la semana.

El curso, que tiene unos requisitos de selección muy rigurosos, cuenta con un total de 35 plazas y recibió más de 80 solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *