martes, 10 diciembre, 2019
Portada > Actualidad > «Volver a empezar´´ claves para renovarse en la vida laboral

«Volver a empezar´´ claves para renovarse en la vida laboral

Rita Balboa y Santiago Vazquez
Rita Balboa y Santiago Vazquez

El jueves 3 de junio Rita balboa presentó en la Fnac de La Coruña su libro «Volver a Empezar´´. En el libro, la autora habla de experiencias personales en su carrera, que le llevaron desde su formación como arquitecta, a estudiar un máster en Barcelona y trabajar como directiva de empresa en países extranjeros.

El libro nace después de una renovación laboral y supone un cambio en la vida de esta mujer «gestora de personas´´, que ve en la renovación laboral, una oportunidad de cambio positivo en su vida.

«Volver a empezar´´ pretende ser una reflexión que nos  ayude a encontrar las claves para la felicidad, aceptación y superación. Hablando de la intima unión del cuerpo y alma, la autora defiende que la perspectiva y el modo de mirar la vida, influyen directamente sobre nuestra salud física y por supuesto, nuestro estado de ánimo.

La «mirada larga´´ como ella lo denomina, habla de la aceptación de las diferentes etapas de vida y lo que vivimos en ellas. En algunas protagonista el dolor y en otras la felicidad, la autora presenta su libro, no como un manual definitivo que encierra todas las respuestas, sino como un escrito de referencias, donde podemos encontrar las preguntas adecuadas.

Preguntas que, a veces, pasan por distinguir la importancia de las cosas y darle a cada una la adecuada. Durante el coloquio que siguió al acto, preguntaron a la autora su visión particular de la salud en el trabajo. La conciliación entre vida laboral y personal, es uno de los factores que causan mas estrés hoy en día y que influyen sobre la mayor parte de la población. Rita, en su libro, habla de la manera de sobrellevarlo, de forma que nos plantee un reto de superación y que no se coma el tiempo de nuestra vida, sino que la complete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *