martes, 10 diciembre, 2019
Portada > Actualidad > Un nuevo tratamiento para cataratas y vista cansada llega a A Coruña

Un nuevo tratamiento para cataratas y vista cansada llega a A Coruña

NICE, un nuevo tratamiento de las cataratas y la vista cansada. Foto: vistagutierrezamoros.com
NICE, un nuevo tratamiento de las cataratas y la vista cansada. Foto: vistagutierrezamoros.com

Una innovadora técnica en microcirugía de cristalino acaba de llegar a la ciudad de A Coruña. La clínica Vista Gutiérrez Amorós es actualmente la única clínica autorizada para su aplicación en A Coruña y uno de los centros pioneros de España en utilizarla.

Se trata de NICE, un nuevo tratamiento de las cataratas y la vista cansada que utiliza láser de femtosegundo. La vista cansada y las cataratas son dos de los problemas de visión más frecuentes. Tradicionalmente, estas patologías se han corregido mediante cirugía.

NICE (las siglas en inglés de New Innovative Crystaline-lens Experience) es una tecnología que, a través de una microcirugía realizada con técnica láser, permite incisiones más pequeñas y precisas sin uso de bisturí. A través de NICE, la intervención del cristalino es más rápida, más segura y más precisa en los pasos clave, lo que permite una recuperación más rápida de la visión.

En palabras del Dr.Carlos Gutiérrez Amorós, fundador y director médico de Vista Gutiérrez Amorós, “NICE cambia la vida a los cirujanos y, sobre todo, a los pacientes. La cirugía es más rápida, más segura y precisa. Se obtienen mejores resultados y la recuperación de los pacientes también es más rápida.” Gracias a esta nueva técnica, el cirujano diseña el tratamiento en la pantalla del equipo y es este último el que realiza la cirugía, sin intervención humana. La robótica y la imagen tridimensional permiten una gran precisión y máxima seguridad, así como la posibilidad de personalizar cada parámetro de la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *