jueves, 29 octubre, 2020
Portada > + Deporte > Un café con Donato

Un café con Donato

Captura de pantalla (50)

D+ es un proyecto nuevo y bonito, todo lo novedoso es un reto y ojalá salga bien”

Entrevistamos a uno de los futbolistas más entrañables que ha pasado por el Deportivo de la Coruña y por la liga española de fútbol. Querido por la afición y por sus compañeros nunca le falta una sonrisa. Gracias a su amabilidad lo tenemos por primera vez con nosotros en Más deporte.

  1. Va a hacer 12 años que te retiraste de la élite del fútbol, ¿a qué te dedicas ahora?

Actualmente estoy con un negocio en Brasil, una empresa de construcción y también estoy con el proyecto de sacar un libro con mi biografía. Pero la verdad es que ahora lo que más me motiva es un Clinic que estamos haciendo en Barcelona llamado “Donato Sport” para perfeccionar la técnica del futbol base y además estoy como ayudante de manager para la captación de jugadores.

  1. Con el cambio en la presidencia del Deportivo, ¿te han ofrecido formar parte del club?

Tino Fernández me llamó antes de ser presidente para ayudar y me prometió que si ganaba buscaría un trabajo para mí dentro del club y la verdad es que no volví a recibir una llamada o una respuesta. Ojalá algún día tenga la posibilidad de trabajar para el Deportivo, porque el equipo necesita a alguien que conozca al club y pueda hacer de conector entre jugadores y técnicos.

  1. ¿Cómo se ve el fútbol desde la posición de representante? ¿Hay mucho cazatalentos sin escrúpulos?

Estudio y analizo a los jugadores que me mandan para ayudar pero el fútbol siempre ha sido mi pasión, yo no me retire del fútbol, a mí me retiraron y pagaría por volver a jugar.
Sí que hay mucho caza talento sin escrúpulos, mucha gente mala. También hay gente que quiere ser representante y realmente no sabe nada de fútbol.

  1. Estás vinculado al deporte base, ¿crees que la educación en valores desde los inicios de un deportista es algo que hay que reforzar?

La educación en el valor humano es lo más importante. Los entrenadores de fútbol base deben de formarse para poder educar, hay mucho falso entrenador que olvida los valores del deporte a causa de la falta de formación. Deberíamos educarnos para poder educar, no se puede ayudar a los niños a ser antideportivos.

  1. La solidaridad y los movimientos solidarios son un choque de realidad hacia la sociedad ¿Qué ventajas tienen los actos solidarios en el deporte?

Con el deporte se pueden hacer muchos actos solidarios y realmente se hace muy poco, yo siempre intento participar y asistir a los eventos benéficos y solidarios a los que me invitan.

  1. El deporte en su evolución ha sufrido muchos cambios, ¿qué es lo peor y lo mejor del deporte actual?

El deporte es mucho más exigente, el fútbol cada vez está mejor físicamente pero en consecuencia ha perdido calidad. Ahora destacan unos equipos y los demás parece que juegan en otra liga, y eso desluce el deporte.

  1. ¿Piensas que la libertad de expresión normalizaría la vida de un deportista?

La afición merece mucho más de lo que los grandes jugadores les ofrecen.  Ellos viven en una nube y por culpa de su opacidad están metidos en una “jaula de oro”.

  1. ¿Qué opinas del nacimiento de un suplemento deportivo como es d+?

Es un proyecto nuevo y bonito. Todo lo novedoso es un reto y ojalá salga bien. En el deporte nos olvidamos de que hay muchas más cosas y a veces lo que se publica ayuda a la gente a que siga haciendo deporte, a iniciarse en alguna actividad o a saber cómo hacerla y llevar una vida sana. A mí me gusta mucho poder leer suplementos así, no hay mucha información sana y creo que es necesaria.

  1. ¿Crees que una ciudad tan vinculada con el deporte como es Coruña agradecerá un suplemento de este estilo? ¿Qué te gustaría encontrar?

Ojalá sea así, y ojalá pueda quedarse en Coruña. Me gusta mucho la motivación, algo que pueda ayudar a los demás, eso es lo que más me gustaría encontrar en este suplemento. Encontrarme deportes que generalmente no salen en la prensa, no quiero leer lo de siempre. El deporte parece que se reduce al fútbol o al baloncesto y el mundo tiene mucho más que eso. Se necesitan cosas para que la gente se enganche y sobretodo cosas que les hagan pensar e implicarse y no información irrelevante, ese tipo de información aumentaría la cultura deportiva.

Publicado por Más deporte https://www.facebook.com/pages/M%C3%A1s-deporte/1435740183388057?fref=ts con la colaboración de www.saludymedicinahoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *