martes, 2 marzo, 2021
Portada > + Deporte > The Green Cycle

The Green Cycle

_MG_6620

«Las bicicletas eléctricas también están en Arteixo»

Hace casi un año, Francisco García decidió plantar cara a sus sueños y hacerlos realidad. Tras sus andaduras por varios países, fue Ámsterdam la ciudad que le motivó a dar el paso. “Si con el clima que tienen allí utilizan tanto la bicicleta, ¿porque no lo hacemos aquí?” reflexiona Francisco en su vuelta a tierras gallegas.

Aunque la práctica deportiva se haya expandido en los últimos años en nuestra sociedad, y con ella el uso de la bicicleta, todavía son muchas las personas que no se atreven a echar mano del velocípedo.

Sería muy práctico, y sobre todo favorecedor para el medio ambiente que muchos de nosotros cambiásemos el asiento y el volante de nuestro coche particular por el sillín y el manillar de una bicicleta para desplazarnos hasta el trabajo. “Es cuestión de cambiar la mentalidad de nuestra sociedad e integrar el uso de la bicicleta en nuestra cultura” afirma Francisco.

 Si el problema son los cambios de nivel en el terreno, nuestro emprendedor ha encontrado la solución, y es por ello que nos presenta su proyecto, rutas guiadas en bicicleta eléctrica.

Aunque estas bicicletas no andan sin pedalear, el motor asume gran parte del trabajo del usuario de modo que facilita el desplazamiento. Nuestro protagonista destaca entre las ventajas del uso de estas bicicletas en cuidad, que a la hora de arrancar en un semáforo el motor daría el empujón suficiente, sin necesidad de aplicar un gran esfuerzo para alcanzar un buen ritmo.

Pero lo que Francisco quiere ofrecer es un recurso más para disfrutar de los paisajes que nos ofrece la naturaleza, una forma diferente de aprovechar nuestro tiempo de ocio. La idea le había surgido en su paso por los Países Bajos, pero fue en su visita al proveedor de placas solares en la capital española, cuando decidió dar forma a sus sueños.

Tras haber realizado varias rutas por diferentes pueblos de nuestro territorio, se ha decantado por la Fraga de Sisalde. En el próximo mes de mayo de 2015 sus bicicletas empezarán a rodar por la ruta que llega hasta el Castro das Croas partiendo desde Loureda.

En un futuro cercano, le gustaría completar la ruta de Seixo Branco, situada en Mera. También ha hecho un paseo de 30km hasta Caión y puede garantizar la capacidad de la batería para soportar más de 50km, comprobado por él mismo en un paseo desde Arteixo hasta la ciudad herculina sin perder de vista el mar.

TGC en Seixo Branco - 2

Más información en http://www.thegreencyclerutas.com/

Publicado por Más deporte https://www.facebook.com/pages/M%C3%A1s-deporte/1435740183388057?fref=ts con la colaboración de www.saludymedicinahoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *