domingo, agosto 19, 2018
Portada > Actualidad > Soluciones capilares durante la quimioterapia ¿prótesis capilar o peluca?

Soluciones capilares durante la quimioterapia ¿prótesis capilar o peluca?

Las personas que se encuentran en un proceso oncológico se encuentran ante una difícil situación tanto emocional como de salud. Por eso desde Manuel Centro Capilar, intentan, sin restarle importancia, que la imagen personal no sea un problema.

En Manuel Centro Capilar utilizan un sistema de recuperación capilar único que permite a los pacientes continuar con su día a día manteniendo su aspecto habitual, sin necesidad de quitarse la prótesis en casa si no se desea, pudiendo realizar cualquier actividad cotidiana, hacer deporte, dormir, nadar…

El resultado que se consigue es que el paciente se vea con su aspecto de siempre, sin que la gente perciba que el pelo que lleva no es el suyo. “Estamos seguros de que es la mejor opción en estética capilar en estos casos y al mismo precio que una peluca de cabello natural estándar”.

¿Cómo se hace?

Con una muestra de pelo del propio cliente una plantilla que refleja su anatomía craneal completa. Tenemos en cuenta no solo el color y la ondulación, sino también la textura, la densidad, el porcentaje de canas o de mechas

¿En qué se diferencia de una peluca?

Las pelucas se confeccionan de forma estandarizada y no permiten escoger detalles. También su sistema de fijación es mucho más reducido, creando a veces inseguridad, por si se cae al sacarse un abrigo, al dar un abrazo… A diferencia de la peluca, la prótesis capilar se fabrica a medida, siguiendo las indicaciones previamente establecidas por nosotros y por el cliente. Es de cabello natural para que el resultado sea perfecto e indetectable. Realizamos el corte y el peinado sobre la cabeza de la persona para que el estilismo también sea personalizado. El hecho de que quede integrada al cuero cabelludo aportará una total seguridad. No obstante, contamos con un stock de más de 100 pelucas estándar para personas que prefieran esta opción.

En los casos de quimioterapia, ¿la prótesis capilar perjudica el renacimiento del cabello?

El cabello volverá a salir de forma normal, con el mismo espesor que tenía antes. La experiencia nos ha demostrado que la prótesis capilar no perjudica ni a la piel ni al cabello, aunque se use de forma permanente.  Los materiales que se utilizan son transpirables e hipoalergénicos.  En el momento que el pelo comienza a salir cambiamos el sistema de fijación para dejar que éste crezca de nuevo sano y fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *