miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > Actualidad > Sólo oigo bien por un oído, ¿qué soluciones existen?

Sólo oigo bien por un oído, ¿qué soluciones existen?

El sistema de audífonos CROS o BiCROS es, para muchas personas, la solución a su sordera de un único oído o sordera unilateral.

El sistema de audífonos CROS (Contralateral Routing of Signal) o BiCROS está especialmente diseñado para solucionar los diferentes problemas que conlleva el hecho de tener audición exclusivamente en un solo oído. Con el sistema CROS tenemos dos audífonos uno transmisor y otro receptor. El audífono transmisor pasa el sonido al audífono receptor del “oído bueno” para poder escuchar los sonidos.

En caso de que en el “oído bueno” tengamos alguna pérdida de audición se utiliza el sistema BICROS. La ventaja de poder utilizar estos audífonos es que escucharemos todo lo que nos llega al oído sordo. Esto mejora la calidad de nuestra audición y en consecuencia nuestra calidad de vida.

SOLUCIONES AUDITIVAS PARA OÍDOS INAUDIBLES

La pérdida de audición en un oído, conocida como sordera unilateral, es más frecuente y más molesta de lo que mucha gente piensa. Normalmente, esta afección se produce por enfermedades infecciosas. También puede ocurrir por traumas (como una lesión en la cabeza), medicamentos ototóxicos, por trastornos del oído interno (como la enfermedad de Meniere) o por enfermedades auto-inmunitarias.

Los síntomas de la pérdida auditiva unilateral varían. Algunas personas tienen dificultades para determinar la dirección de los sonidos. ¿Qué sucede si esto ocurre? Pues que puede ser peligroso en situaciones cotidianas, como cruzar la calle o conducir.

Otras personas son incapaces de oír los sonidos que vienen de una dirección en concreto. Pero el síntoma más común es la dificultad de seguir una conversación en determinadas situaciones, sobre todo con ruido de fondo. Sea cual sea la causa, existen soluciones auditivas como los sistemas de audífonos CROS-BiCROS.

CROS II cuenta con tecnología innovadora, se trata del chip de última generación que consigue que la audición sea más fácil que nunca y ofrece ilimitadas oportunidades. Detecta automáticamente el ambiente sonoro en el que se encuentra y cambia a la mejor configuración posible. Olvidará que lo lleva puesto. Puede ampliar la voz que se encuentra frente a usted para conseguir una mejor comprensión verbal. Tanto si se encuentra en un restaurante, como en una calle muy transitada o simplemente en una conversación con otra persona. Con CROS II, sentirá de inmediato que forma parte de una conversación, independientemente del contexto. Ya no tendrá que colocarse de manera que todo el mundo se encuentre en su lado bueno.

¿CUÁNDO SE UTILIZA EL SISTEMA CROS O BICROS?

Cuando tienes una pérdida unilateral, puedes beneficiarte de sistema de audífonos CROS o BICROS, que fue diseñado para resolver las dificultades de tener audición en un solo oído.

Una solución es el audífono CROS. Este sistema se utiliza en el caso que escuches perfectamente de un oído. El funcionamiento es muy sencillo, adaptamos en el oído sordo un audífono transmisor y en el oído con audición normal, un audífono receptor. El micrófono del audífono transmisor capta el sonido y lo envía al audífono receptor. Así ya podrás escuchar todos los sonidos más cercanos al oído sordo.

En el caso de que el oído aparentemente sano también presente problemas de audición, la solución será el sistema BICROS. El funcionamiento es muy similar al anterior. Colocamos en el oído sordo un audífono transmisor y en el oído con problemas de audición un audífono receptor.

El proceso es el mismo que en el sistema CROS. El micrófono del audífono transmisor capta el sonido y lo envía al audífono receptor, pero como este oído también presenta problemas de audición, amplificará todos los sonidos para que los puedas escuchar y percibir a un nivel adecuado.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE AUDÍFONOS CROS-BICROS

¿Qué ventajas tiene este sistema de ayudas auditivas?

  • Escuchar perfectamente los sonidos más cercanos al oído con problemas auditivos, sin tener que girar la cabeza para orientar el oído bueno.
  • Mayor capacidad de audición en situaciones con ruido, y así participar activamente en conversaciones.
  • Está indicado tanto para adultos como para adaptaciones infantiles.
  • Siendo conscientes de que la sordera unilateral no tiene cura, este sistema es un tratamiento que restablece la sensación de tener audición en ambos oídos.
  • Comprensión verbal mientras se conduce. Entenderá a sus compañeros de viaje con facilidad, ya que CROSS II transmitirá su voz a su oído bueno.
  • Con estilo y discreto. Sus amigos y familiares notarán la mejora de su audición más que su dispositivo.

Por último, con la presentación de Phonak CROS B-R, Phonak ofrece una solución CROS recargable que proporciona 1 día entero de audición en ambos lados, gracias a la batería recargable de ion-litio integrada. Los usuarios ya no tendrán que lidiar con las molestias de las pilas desechables. Podrán llevar CROS B-R durante todo el día y cargarlo por la noche en su estuche cargador. Si va a estar ausente de su domicilio y no tendrá la oportunidad de cargarlo una vez al día, puede disponer de una base acumuladora que le proporcionará una autonomía de 7 días.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *