jueves, 21 marzo, 2019
Portada > Actualidad > Sanidad participa en la reunión de HTA Network celebrada en Roma

Sanidad participa en la reunión de HTA Network celebrada en Roma

Foto: alumnibocconi.it

La Consellería de Sanidad ha participado los pasados días en la reunión de la red Health Technology Assessment Network (HTA Network), celebrada en Roma. En esta reunión la Red aprobó su plan estratégico en el campo de evaluación de las tecnologías sanitarias, en el marco de la Directiva de la UE sobre los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza.

La creación de esta Red, hace un año, bajo el auspicio de la Unión Europea, definió un nuevo escenario en el que la UE facilita la cooperación entre autoridades nacionales y responsables de las agencias y unidades de evaluación de tecnologías designados por los Estados miembros.

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (avalia-t) ejerce durante 2014 la presidencia de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Este foro pretende mejorar la calidad de la producción de las agencias de evaluación de las tecnologías sanitarias, optimizando su trabajo y facilitando el intercambio de información.

Los pasados días también se celebró en Roma la conferencia HTA 2.0 Europe – Teaming Up for Value, que reunió a más de 450 participantes de todos los sectores relacionados con la salud. En la reunión se trataron los principales logros conseguidos en evaluación de tecnologías sanitarias, en lo que respecta a los sistemas de salud tanto nacionales como regionales.

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia es uno de los miembros fundadores de la red EUnetHTA, y participa en ella activamente desde su implantación, en el año 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *