Quinta edición del premio Ramiro Carregal

Jurado de la quinta edición del Premio Ramiro Carregal

 

Jurado de la quinta edición del Premio Ramiro Carregal
Jurado de la quinta edición del Premio Ramiro Carregal

El Jurado del Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal – Fundación La Rosaleda ha anunciado la convocatoria de la que será ya la quinta edición del galardón que pretende servir de ayuda a quienes dedican todos sus esfuerzos a vencer el cáncer.

El presidente ejecutivo del mismo y jefe de Oncología médica del CHUS, el Dr. Rafael López, ha destacado la “permanencia de una iniciativa cuyo éxito radica en la colaboración público-privada que ha marcado la creación y el desarrollo de la misma”.

Este Premio surge de la Fundación La Rosaleda, ligada al grupo hospitalario del mismo nombre y que ya venía organizando “diversas iniciativas ligadas al estudio, divulgación y conocimiento de esta enfermedad”, como recuerda Rafael Silva, director gerente del grupo y miembro del Jurado. Pero las características de este Premio exigían “un apoyo institucional y económico capaz de darle la grandeza que queríamos, y ahí es donde surgió la mano generosa del gupo Frinsa y especialmente de su presidente, Ramiro Carregal”, explica Rafael Silva.

“Nunca tuve dudas de la necesidad y de la importancia de este proyecto, pero viendo la categoría de los primeros premiados pensé que era importante no solo mantener el Premio sino aumentar la dotación para poder ayudar en los proyectos tan interesantes que se prensentaban”, explica el propio Ramiro Carregal. El apoyo de la propia Universidad de Santiago y de la Sociedad Española de Oncología Médica –también representadas en el Jurado– darían a este Premio la relevancia definitiva.

Nueva web del Premio

Esta quinta convocatoria cuenta con una novedad: la puesta en marcha de una web específica del Premio a la que se puede acceder desde la dirección fundacionlarosaleda.org/premioramirocarregal. Además de explicar el origen y la propia finalidad de esta iniciativa, presenta a los miembros del Jurado así como a los premiados en las cuatro ediciones anteriores. También cuenta con un amplio álbum fotográfico y con una aplicación para presentar candidatos a la nueva edición.

Las candidaturas de este V Premio de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal – Fundación La Rosaleda pueden presentarse hasta el día 26 de febrero de 2016 a las 23.59 h a través de la propia web del Premio o del correo electrónico prensa@fundacionlarosaleda.org. Igualmente, podrán entregarse en sobre cerrado con la referencia “Premio de Investigación Oncológica” en la recepción del Hospital La Rosaleda o enviarse por correo certificado al Apdo. de Correos 50 de Santiago o a la Fundación La Rosaleda (c/ Santiago León de Caracas, 1 – 15701 Santiago de Compostela).

Pueden presentarse al Premio de Investigación Oncológica profesionales que desarrollen su actividad en centros de investigación o sanitarios, públicos o privados, de cualquier parte del mundo. Las propuestas serán formuladas por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, etc. vinculadas a la investigación oncológica y no podrá solicitarse el premio para uno mismo o para los grupos o entidades a quien se represente.

El fallo del Jurado se dará a conocer a partir del próximo 14 de marzo y en primavera se entregará el galardón al ganador en un acto solemne que ha presidido siempre el presidente de la Xunta de Galicia. Las bases completas del Premio están disponibles en la página web de la Fundación y del propio Premio fundacionlarosaleda.org/premioramirocarregal.

Jurado

Además de los presidentes de la Fundación La Rosaleda y el Grupo Frinsa, Gerardo Fernández Albor y Ramiro Carregal, forman parte del Jurado de este año el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey; el catedrático en Farmacología en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, Manuel Freire-Garabal Núñez, el decano del mismo centro, el Dr. Juan Gestal Otero; el director-gerente del Hospital La Rosaleda, Rafael Silva Agregán y el Dr. Rafael López, jefe de Oncología médica del CHUS y presidente ejecutivo del Jurado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *