viernes, 16 noviembre, 2018
Portada > Uncategorized > ¿Qué calzado es adecuado para el verano?

¿Qué calzado es adecuado para el verano?

Comienza la temporada estival y con ella muchas actividades que comprometen a nuestros pies: excursiones, parques acuáticos, playas, piscinas … Todo esto unido a un cambio en las temperaturas que genera muchas dudas sobre el calzado adecuado.

A la hora de buscar un calzado de verano es recomendable que esté diseñado con plantilla extraible para intercambiarla por nuestra plantilla, hoy en día hay diferentes marcas que diseñan sus sandalias con esta opción en casi cualquier establecimiento.

En el calzado femenino también son compatibles las alpargatas que llevan puntera y talón cubiertos siempre y cuando no tengan un tacón de más de 4 centímetros.

Si la plantilla no se acopla bien al calzado, ya sea porque la puntera está abierta o porque se nos mueve, lo aconsejable es pegar un velcro autoadhesivo uno en el zapato y otro en la plantillas, así la fijación será la correcta.

El uso de las chanclas debe reducirse a la playa o la piscina y no como calzado habitual, ya que este tipo de calzado no ofrece ningún tipo de sujeción al pie y no nos favorece a la hora de caminar.

Las características que debe tener un calzado de verano tanto para adultos como para niños son las siguientes:

  • Sujetos al pie
  • Materiales transpirables para evitar la sudoración y humedad excesiva
  • Con suelas antideslizantes que no se doblen fácilmente y que eviten resbalones.

Lo más importante es escoger el calzado adecuado a la actividad que vayamos a realizar, así podremos escoger zapatos deportivos transpirables para el verano, sandalia para la playa o piscina (recordamos que su uso debe ser limitado a estas actividades) o sandalias de paseo en las que el pie va más sujeto.

Como recomendación final, siempre debemos comprar el calzado a última hora del día, ya que éste se encuentra más hinchado y sabremos realmente si es el calzado correcto para nuestro pie, al igual que se deben probar los dos pies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *