lunes, 17 junio, 2019
Portada > Actualidad > El Hospital Lucus Augusti cuenta con la primera unidad de rehabilitación cardíaca en Galicia

El Hospital Lucus Augusti cuenta con la primera unidad de rehabilitación cardíaca en Galicia

hptal-lucus-augustiEn colaboración con los Servicios de Rehabilitación y Psiquiatría del HULA, en el Hospital Universitario Lucus Augusti comienza a funcionar la primera Unidad de Rehabilitación Cardíaca gallega. Según hizo público la Xerencia de Xestion Integrada de Lugo ayer 10 de diciembre de 2014, la unidad está atendida por un equipo multidisciplinar de cardiólogos, psicólogos clínicos, especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas y personal de enfermaría; y cuenta con capacidad para atender a 250 pacientes al año.

Las enfermedades cardiovasculares son causa de un 30% de fallecimientos anuales en todo el mundo, y están en el origen de una de cada diez discapacidades. Si bien en los últimos años los avances en tratamientos médicos y cirugía de revascularización han hecho descender la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, es la reducción de los factores de riesgo (cambios en el estilo de vida, principalmente) el modo más eficaz de que disminuya esa elevada tasa de mortalidad. Más de la mitad del descenso de la mortalidad por enfermedad coronaria está relacionada con la reducción de estos factores de riesgo.

La nueva unidad del Hospital Lucus Augusti tiene como finalidad tanto aminorar los efectos fisiológicos y psicológicos de la enfermedad cardíaca como reducir riesgos y mejorar la adhesión de los pacientes a los tratamientos y hábitos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *