miércoles, 27 enero, 2021
Portada > + Deporte > Pontevedrada 2015: la vida más allá del confort

Pontevedrada 2015: la vida más allá del confort

Pontevedrada Celia

“La vida empieza al final de tu zona de confort”
Neil Donald Walsh

Celia Fernández, enfermera

La mañana del sábado no paraba de llover. Según nos acercábamos a Pontevedra cada vez arreciaba con más fuerza. En algún momento dudamos de poder salir, pero el facebook lo decía muy claro: “La Pontevedrada no se suspende, si hay que sufrir se sufre, más sufren los que están esperando un transplante”.

Recordé las palabras de Helen Keller cuando nos recordaba que el mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación. También nos dijo que la vida es una aventura atrevida o no es nada. Ella sabía bien de lo que hablaba, y eso fue lo que nos acompañó a lo largo del Camino, a medida que la noche avanzaba. Personas más allá de su zona de confort, caminando en una aventura atrevida de esfuerzo y compañerismo, todos caminando bajo la noche y la lluvia.

La vida está unida al sufrimiento, sí. Está implícito en el hecho de ser humano. Y los que esperan una donación lo saben. Durante la Pontevedrada todos sufrimos en algún momento: lluvia, dolor, cansancio más allá de los límites del cuerpo. Como ellos, sufriendo para llegar. A Compostela, al final de la diálisis, al día siguiente, a la Vida, en suma.

Cómo no compartir lo que tenemos, si todos estamos en el mismo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *