Otorgados los premios Barrié de la Maza y José Antonio Quiroga y Piñeyro

El equipo de la Dra. María García Palacios obtuvo el premio Barrié de la Maza.

En su sesión plenaria del mes de diciembre, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia falló los premios de 2014, patrocinados por la Fundación Barrié de la Maza y por la Fundación Quiroga y Piñeyro, dotados con 6.000 euros cada uno.

El equipo de la Dra. María García Palacios obtuvo el premio Barrié de la Maza.
El equipo de la Dra. María García Palacios obtuvo el premio Barrié de la Maza.

El premio Barrié de la Maza, que se concede a investigaciones de tema libre en ciencias médicas, lo obtuvo el trabajo titulado “La epigenética como un nuevo biomarcador en la uropatía obstructiva”, del que resultaron autores la Dra. María García Palacios, Adolfo Bautista Casasnovas, Roberto Méndez Gallart, Pablo Rodríguez Barca y Elena Estévez Martínez, del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Elena Rodríguez Camacho
La Dra. Elena Rodríguez Camacho y sus colaboradores recibieron el premio José Antonio Quiroga y Piñeyro.

El premio Jose Antonio Quiroga y Piñeyro del Centro Oncológico de Galicia fue concedido al equipo formado por la Dra. Elena Rodríguez Camacho como autora y sus colaboradores el Dr. Salvador Pita Fernández, Dª Sonia Pértega Díaz, Dª Beatriz López Calviño y Dª Teresa Seoane Pillado, del grupo de investigación en Epidemiología Clínica de la Universidad de A Coruña, responsables del trabajo que lleva por título “Factores pronósticos asociados a la supervivencia en el cáncer de esófago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *