martes, 4 agosto, 2020
Portada > Actualidad > Nuevos Martes Clínicos de la Fundación La Rosaleda

Nuevos Martes Clínicos de la Fundación La Rosaleda

Abierto el plazo de matrícula para los alumnos de Medicina y Odontología de la USC, que recibirán un crédito de libre configuración
Abierto el plazo de matrícula para los alumnos de Medicina y Odontología de la USC, que recibirán un crédito de libre configuración

La Fundación La Rosaleda pone en marcha un año más el ciclo Martes Clínicos, que estará dedicado de nuevo a la Oncología. Las charlas, que tendrán lugar en el Hostal dos Reis Católicos, reunirán a los más destacados doctores e investigadores a nivel internacional y servirán para completar la perspectiva abierta el año pasado por otros prestigiosos ponentes, como el Dr. Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, que inauguró un curso destinado a conocer los estudios más relevantes en el ámbito de la investigación oncológica.

El curso está coordinado por el Dr. Rafael López, jefe del Servicio de Oncología Médica del CHUS, y por el catedrático de Farmacología de la USC Manuel Freire-Garabal, quienes han planteado un programa destinado a continuar indagando en los avances oncológicos y especialmente en la metástasis, la principal causa de mortalidad en tumores.

Ponentes de este curso

Se han seleccionado algunos de los más relevantes investigadores internacionales, como Mariano Barbacid, jefe del grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular. El Dr. Barbacid clausurará este ciclo en el mismo lugar donde recibió hace tres años el I Premio Internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal – Fundación La Rosaleda.

Además del Dr. Barbacid, en los próximos meses pasarán por los Martes Clínicos los doctores Antonio Antón Torres, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y jefa de Sección de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Jesús García-Foncillas, director del Departamento de Oncología y director de la división de Oncología Traslacional del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz” de Madrid, y Antonio González Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del MD Anderson Cancer Center de Madrid.

También, un grupo de expertos llevará a cabo un coloquio dentro del ciclo Literapia, que también desarrolla la Fundación La Rosaleda, para destacar los aspectos más relevantes de la importancia de la promoción de la lectura y la escritura en pacientes oncológicos.

Inscripción de alumnos de Medicina y Odontología

Aunque el acceso a las conferencias es libre, los alumnos de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago que se matriculen en él obtendrán un crédito de libre configuración, en virtud del convenio firmado entre la USC y la Fundación La Rosaleda. En los últimos años se ha superado la cifra de 250 estudiantes matriculados, por lo que ya han pasado por este ciclo más de un millar y medio de alumnos.

Los estudiantes interesados en matricularse para el curso que comenzará el próximo mes de marzo y recibir su crédito de libre configuración pueden hacerlo enviando un correo electrónico con su nombre completo, NIF, teléfono, titulación y curso en el que están a la dirección prensa@fundacionlarosaleda.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *