Neuromotiva: actividades para entrenar nuestro cerebro

Polo Martínez es formadora y Mar Sánchez es psicóloga; se reparten su lugar en NeuroMotiva: Polo, hemisferio izquierdo y Mar, hemisferio derecho
Polo Martínez es formadora y Mar Sánchez es psicóloga; se reparten su lugar en NeuroMotiva: Polo, hemisferio izquierdo y Mar, hemisferio derecho
Polo Martínez es formadora y Mar Sánchez es psicóloga; se reparten su lugar en NeuroMotiva: Polo, hemisferio izquierdo y Mar, hemisferio derecho

Todo lo que somos, sentimos y pensamos parte de nuestro cerebro, es nuestro gran tesoro.

NeuroMotiva es un espacio innovador especializado en actividades que permiten entrenar el cerebro a cualquier edad. El cerebro nació para aprender y además es el único órgano que no se desgasta con su uso, está sediento de actividad! ¿Por qué no entrenarlo como hacemos con los músculos en un gimnasio?.  Esta es la clave! deporte mental para aumentar nuestro rendimiento y sentirnos mejor!

Polo Martínez, formadora y Mar Sánchez, psicóloga, hacen un tándem perfecto! Son el “cerebro” de NeuroMotiva. Se definen como una mente única con funciones diferentes, haciendo la analogía con los hemisferios cerebrales, se reparten sin dudar su sitio: Polo (hemisferio izquierdo) y Mar (hemisferio derecho).

Creadoras de un programa integral de estimulación mental donde  Cerebro y Emoción van de la mano. Un cerebro “apagado” es como una lámpara sin bombilla y un proyecto sin pasión está “perdido”, pongámosle luz e ilusión y nuestra vida será mejor!

La alarma social respecto al fracaso escolar, los olvidos,  el estrés… hace que nos preguntemos ¿qué me está pasando?

Al igual que el deporte físico o una dieta equilibrada, NeuroMotiva nos abre una vía de prevención con la estimulación mental, animándonos a integrarlo como un hábito saludable desde temprana edad.

Además de en su centro de A Coruña su proyecto se desarrolla en colegios, centros cívicos, culturales, fundaciones y asociaciones. “No franquiciamos, todo el personal de los centros que colaboran con nosotros (Bergondo, Laracha, Perillo, Pontevedra, Vigo, León…) son neuroinstructores formados y acreditados por NeuroMotiva”

Hablan con orgullo de su Equipo: “son curiosos, comprometidos e incansables, disfrutamos de nuestro proyecto contagiando al mundo confianza y bienestar! Creemos que nuestro secreto es el cariño, dedicación y profesionalidad de todos y cada uno de los que formamos esta gran casa”. Los que los conocen, dicen que tienen un “toke-motiva” que no deja a nadie indiferente!.

NeuroMotiva nos sorprende con novedosas metodologías y su amplia oferta de servicios para: educación-empresa-psicología y formación.

Si quieres poner en forma tus neuronas, ofrecen actividades para ¡todos!

Peques (4-6 años)

Se divierten con juegos neurodidácticos, aprendiendo con el ábaco ruso, iniciándose en sus primeras relajaciones y potenciando su creatividad.

Niños (6-12 años)

Preparan su cerebro para entrenar la atención con el ábaco japonés, despiertan su curiosidad y su potencial intelectual con retos mentales.

Jóvenes (12-18 años)

El método TEN de Aprendizaje Acelerado es ideal para identificar los canales preferentes de aprendizaje, entrenarse en estrategias nemotécnicas, mapas mentales y gestión del tiempo de estudio para rendir más y mejor.

Universitarios

Aprendizaje Acelerado y NeuroOratoria son claves en esta etapa de formación puente de entrada al mundo laboral. Exposiciones, presentaciones, memorización de temarios extensos… Hay mucha competencia y quieren ser los mejores!

Adultos

PEMA es el programa de estimulación mental que tiene como objetivo mantener una mente activa a través de sencillos ejercicios neuróbicos, retos mentales y meditaciones que permitirán disfrutar de una buena reserva cognitiva.

Profesores

El Plan de Formación del Profesorado (PFP) engloba las metodologías más avanzadas integrando pedagogía, neurociencia y psicología a la práctica docente. PNLmotivacional, EFTanticonflictos, OralidadDidáctica, Escuela de Ábaco, Brain-Gym, Neuróbica son algunas de sus propuestas.

Familias

Papi&MamiCoaching es una “escuela para padres diferentes”. Conferencias y talleres que los acercan a técnicas más eficaces en comunicación y gestión emocional.

Empresas

Programas de formación en relaciones interpersonales, comunicación, atención al cliente, salud mental y emocional para aumentar el rendimiento, productividad y el bienestar de sus equipos. ¡Neuro-Motívalos!

EFT Galicia y Psicología

Gabinete psicológico dirigido por Mar Sánchez colegiada G4151. Pioneros en Galicia en EFT (Emotional Freedom Technique). Un método muy eficaz con digitopuntura (tapping) para eliminar emociones atrapadas: traumas, insomnio, fobias, abusos, depresión, sobrepeso…“la EFT a veces llega donde otras terapias no lo consiguen”.

Estimular la mente aporta beneficios a cualquier edad y cada vez se toma más conciencia de que Cerebro y Emoción son clave para una vida feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *