martes, 2 marzo, 2021
Portada > Actualidad > Mutua Gallega adjudica al Hospital Nuestra Señora de Fátima toda la actividad quirúrgica

Mutua Gallega adjudica al Hospital Nuestra Señora de Fátima toda la actividad quirúrgica

El contrato, con dos años de vigencia, fue firmado por José Ramón Santamaría (Vithas Nuestra Sra. de Fátima) y Carlos Paz (Mutua Gallega)El gerente de Mutua Gallega, Carlos Paz, y el del hospital Nuestra Señora de Fátima, José Ramón Santamaría, firmaron en Vigo el pasado día 12 de noviembre de 2014 un contrato por el que durante dos años el citado hospital del Grupo Vithas se hará cargo de toda la actividad quirúrgica que precise la mutua en el área de Vigo. Con la firma de este contrato finaliza el proceso que, mediante concurso público, inició Mutua Gallega para centralizar en un único hospital la actividad sanitaria que ofrece a sus mutualistas.

La mutualidad exigía al adjudicatario quirófanos completos equipados, una unidad de cuidados intensivos, servicio de urgencias de 24 horas y de hospital de día, un laboratorio de análisis clínicos y otro de Hematología para dar servicio a la actividad quirúrgica. Mutua Gallega, por otro lado, requería un servicio de Traumatología y otro de Medicina Interna. El hospital del grupo sanitario Vithas, además de ajustarse al perfil del adjudicatario, cuenta también con un laboratorio de Anatomía Patológica, unidades de Neurocirugía y Cirugía Plástica y Reparadora, una veintena de especialidades médicas y quirúrgicas.

Mutua Gallega cuenta con cerca de 200.000 asegurados de los que casi un 10% son trabajadores autónomos de toda Galicia. A lo largo del pasado año, los mutualistas solicitaron más de 110.000 consultas médicas, unas 88.000 sesiones de fisioterapia y 20.000 radiografías para el control y tratamiento de sus trabajadores. A partir de ahora y durante dos años, todos los pacientes quirúrgicos de Mutua Gallega serán usuarios de los servicios del Hospital Nuestra Señora de Fátima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *