miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > Actualidad > Marcha solidaria nocturna a favor de la donación de sangre, órganos y tejidos

Marcha solidaria nocturna a favor de la donación de sangre, órganos y tejidos

symh-logo-twitterLa organización de la 3ª Pontevedrada expuso en el concello de Pontevedra al alcalde capitalino, Miguel Fernández Lores, el contenido y objetivos de esta marcha solidaria nocturna e ininterrumpida de 63 km. por el Camino de Santiago desde la Ciudad del Lérez hasta la plaza del Obradoiro Compostelana, que pretende concienciar a la población de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.

Está previsto que la Pontevedrada arrancaque de la Plaza de la Herrería a las 20h. del sábado 27 de abril con alrededor de 200 marchosos solidarios de diversas edades –donantes y no donantes- procedentes de diversas localidades, que efectuarán breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Pontecesures y Padrón, antes de entrar a mediodía del domingo 28 de abril en la plaza del Obradoiro, donde se efectuará un sorteo de obsequios a los participantes.

No es obligatorio completar la caminata, aunque se cuenta con el apoyo logístico de una ambulancia de Ambunova y varios vehículos de apoyo.

La inscripción es gratis en  pontevedrada@gmail.com. Se aconseja llevar reflectantes, linterna y pilas de repuesto, teléfono móvil cargado, bebida y alimento ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín. 

La Pontevedrada cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra, Ambunova, el Centro de Transfusión de Galicia, la Oficina de Coordinación de Transplantes, la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, TRAVER, Begano, Frutas Moncho, Outón Serigrafía, Gimnasio Curves Pontevedra, Mesón Don Pulpo, O Furancho do Niní, A Pousada do Peregrino, Restaurante Raxoi, Casa Natura Gerés, Hotel Balneario Compostela, Hotel Balneario de Lugo, Mundo Maya Minigolf y Rácing Dakart, entre otras empresas, colectivos y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *