lunes, 23 septiembre, 2019
Portada > Actualidad > Los piercings orales están de moda pero no son inocuos

Los piercings orales están de moda pero no son inocuos

symh-logo-twitterLos piercings orales están de moda pero nos son inocuos.

 Es más, causan numerosas complicaciones y lesiones buco-dentales.

En una encuesta realizada, el 72% de los pacientes encuestados manifestaron haber sufrido alguna complicación posterior a la colocación del piercing. La más frecuente fue la inflamación, seguida del dolor, la dificultad de hablar y de masticar, disgeusia, sangrado, hipersialia, infección, parestesias y alergias.

Además de los daños típicos después de la colocación del piercing, se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral.

Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes, seguidas de las abrasiones y finalmente las pigmentaciones. Con respecto a los tejidos blandos, el 85% de los sujetos presenta algún daño. El que se produce más a menudo es la impronta, seguido de la depapilación, queloides y la úlcera.

Pero si alguna lesión preocupa a los odontólogos por encima del resto es la periodontal, ya que se producen en casi la mitad de los portadores de piercings. Estas aumentan en los sujetos que llevan el piercing de metal y colocación extraoral.

Hay un trauma recurrente, juguetear con el piercing en la lengua o el labio, este acto prolonga el trauma en la boca y muchas veces es un factor que motiva la pérdida de los dientes anteriores. 

Clínica Pardiñas – Expertos en Periodoncia 

Real 66-3º A Coruña. Teléfono 981 21 40 00

www.clinicapardinas.com / clinicapardinas@clinicapardinas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *