miércoles, 19 septiembre, 2018
Portada > Actualidad > Las primeras médicas de la Universidad de Santiago de Compostela

Las primeras médicas de la Universidad de Santiago de Compostela

Hermanas Fernández de la Vega

La Real Academia de Medicina de Galicia (Ramycga) acoge esta tarde a las 19:30, una conferencia sobre las primeras mujeres licenciadas en Medicina en la facultad compostelana. En junio del próximo año 2019, se cumplirá el centenario de la obtención del título de las hermanas gemelas Jimena y Elisa Fernández de la Vega Lombán. Las dos mujeres, naturales de Ribadeo (Asturias), consiguieron sus títulos con las mejores calificaciones y tuvieron una vida profesional relevante.

El presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, el Dr. José carro Otero, analizará además cómo fue el proceso ulterior de incorporación de las mujeres a esta carrera. Aunque con oscilaciones, el porcentaje de mujeres estudiantes de Medicina en la actualidad ha llegado hasta el 68% de la matrícula.

El Dr. Carro expondrá los momentos más relevantes de este proceso glosando una serie de particularidades muy interesantes del mismo, en los que destacan algunas personalidades como la de Olimpia Valencia, Maruja Freire Garabal y Concepción Otero, esta última la primera que alcanzó la condición de Profesora Ayudante de Anatomía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *