miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > Actualidad > Las nuevas urgencias del CHUAC cambian el acceso de entrada

Las nuevas urgencias del CHUAC cambian el acceso de entrada

Fuente: La voz de Galicia
Fuente: La voz de Galicia

El próximo miércoles  14 de mayo, a partir de las 08:00 horas, cambia de ubicación el servicio de urgencias del CHUAC. A partir de ese momento, las personas que acudan a las urgencias del Hospital, deberán acceder a estas a través de la rampa lateral ubicada en la planta baja del recinto Hospitalario.
Los pacientes que hasta ahora eran trasladados en ambulancia y entraban y salían por la sala de urgencias, situada en la 4º planta  pero no precisaban atención urgente, seguirán entrando y saliendo por el mismo sitio. El acceso por la rampa lateral situada en la primera planta del edificio será única y exclusivamente para el acceso a pacientes que acudan al hospital con patología urgente.

Esta obra supone la reforma y ampliación de casi 3.840 m2  y que va a permitir multiplicar por seis la superficie de urgencias.

Este nuevo servicio de urgencias, ubicado en la primera planta del Hospital Universitario A Coruña, contará en el área de primer contacto con 4 consultas para altas. En otra área, denominada de primera atención, contará con 4 boxes para pacientes críticos, 5 consultas rápidas, 20 boxes de atención urgente, 1 box de agitados, 1 sala de curas, 1 sala de yesos, 1 sala séptica y 1 baño asistido.

Y para terminar el área de observación de urgencias y resultados, que cuenta con 47 puestos de observación, 1 box de agitados, 1 box de aislados, una silba de duelo, 1 sala con sillones para espera de resultados con 50 puestos y 1 sala de espera.

Esta ampliación responde a un doble objetivo: por una banda, a que la actividad asistencial del CHUAC se mantenga al 100 por 100 y, por otra, ampliar toda la capacidad instalada en este hospital público para seguir haciendo sanidad de calidad.
Estas instalaciones colmarán sobradamente las ansiadas expectativas de los usuarios y profesionales ya que permitirán el abordaje de la patología urgente de manera global y multidisciplinar, colaborando con todos los médicos especialistas implicados en el proceso y a través del que podrán desarrollar su actividad profesional mejorando extraordinariamente su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *