lunes, 17 junio, 2019
Portada > Uncategorized > Lanzamiento de besos en el Día del Niño Hospitalizado

Lanzamiento de besos en el Día del Niño Hospitalizado

13 de mayo slider
Diversas entidades llevarán a cabo el 13 de mayo una acción simbólica de lanzamiento de besos, en un acto que se une a la campaña promovida por las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de institucionalizar este día como el Día del Niño Hospitalizado.

La Fundación María José Jove ha anunciado que se unirá a la iniciativa y que los niños que participan en sus talleres protagonizarán el martes 12 de mayo un lanzamiento de besos. Quieren con ello sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y rendir homenaje a sus familias.

La razón de que se haya elegido el 13 de mayo como fecha para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado reside en que, un día como ese, en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

Para animar a la gente a participar en la iniciativa, se ha realizado un vídeo musical protagonizado por la cantante Conchita que circula ya por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *