miércoles, 22 mayo, 2019
Portada > Actualidad > La Xunta subvenciona con 21.000 euros el mantenimiento de los Centros de Salud de Arteixo

La Xunta subvenciona con 21.000 euros el mantenimiento de los Centros de Salud de Arteixo

symh-logo-twitterEl Concello de Arteixo aprobó el pasado miércoles 28 de agosto en la Xunta de Goberno un convenio con el Servicio Galego de Saúde con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los Centros de Salud y los denominados Puntos de Atención Continuada. Este convenio se enmarca dentro del desarrollo del Pacto Local que la Xunta acordó con la Fegamp. La subvención para el mantenimiento de los Centros de Salud y Arteixo y Meicende será de 21.000 euros.

Dentro de esta colaboración con la Consellería de Sanidade, el Concello de Arteixo inició hace unas semanas las obras pertinentes para ampliar el centro de salud de Meicende. Una vez que concluyan estos trabajos, la Consellería de Sanidade reforzará la plantilla sanitaria. La Xunta se ha comprometido a incrementar con tres nuevos trabajadores los servicios del ambulatorio: habrá un médico más (en la actualidad hay tres), un auxiliar técnico sanitario y un técnico de servicios generales.

El gobierno local invertirá cerca de 60.000 euros en una serie de trabajos que se efectuarán en el semisótano del inmueble. El proyecto diseñará dos nuevas salas de consulta, una zona de almacenaje, un área de espera y otras dependencias para aseos públicos. A estas nuevas dependencias se podrá acceder tanto por el interior del inmueble, como desde la parte trasera del mismo.

El último de los trabajos que quiere llevar a cabo la administración municipal es la mejora de la instalación eléctrica. El alcalde, Carlos Calvelo, señala que decidieron esta adecuación del espacio después de las conversaciones mantenidas con la Consellería de Sanidade. Para el alcalde de Arteixo, esta actuación da respuesta a una de las “demandas históricas de los vecinos”, además de ejemplificar la “colaboración entre diferentes administraciones, una línea que se debe potenciar ante la difícil situación en la que se encuentra nuestra sociedad”, concluye.

Centro de salud de Vilarrodís

Por otra parte, la Xunta de Galicia invertirá cerca de 2,6 millones de euros en el nuevo centro de salud que construirá en Vilarrodís y que se comenzará a construir a principios del próximo año.  La nueva infraestructura de Arteixo contará con tres plantas útiles, semisótano, planta baja y planta primera, que tendrán alrededor de 800m² cada una, por lo que el centro ofrecerá a los usuarios una superficie cercana a 2.400m².

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *