martes, 4 agosto, 2020
Portada > Sociosanitario > La Xunta promueve la formación en seguridad y salud en la construcción

La Xunta promueve la formación en seguridad y salud en la construcción

hard-hat-reqsign-wear-glasses

La Consellería de Traballo e Benestar se implicará activamente en la formación para el acceso a un Registro de la Xunta de Coordinadores en materia de seguridad y salud en las obras de construcción. Así lo anunció ayer 15 diciembre de 2014 en A Coruña la directora general de Traballo e Economía Social, Carmen Bouso. Durante el acto de entrega de diplomas de un curso de esta materia impartido por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de la Coruña (Apecco), Bouso explicó que la finalidad de este registro de la Xunta es disponer de una lista de profesionales capacitados y calificados para coordinar lo relacionado con la seguridad y salud en las obras.

El requisito para acceder al registro es contar con una formación de prevención de riesgos conforme a un programa reconocido por Instituto Nacional de Seguridade e Hixiene no Traballo, a través de su Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos en obras de construcción. Para recibir esta formación, la Xunta ha establecido un procedimiento de acreditación de entidades formativas que garantiza no sólo el cumplimiento de este plan, sino también la calidad de los docentes que impartirán los diferentes módulos del curso.

Una de las entidades ya acreditadas es la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) que, en colaboración con la Consellería, facilita cada año la incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral con la formación precisa en seguridad y salud en las obras de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *