jueves, 17 enero, 2019
Portada > Actualidad > La Rosaleda se adelanta al instalar equipos de baja radiación

La Rosaleda se adelanta al instalar equipos de baja radiación

JesusLopez_Rosaleda-(1)

La Directiva 2013/59/Euratom, aprobada por el Consejo Europeo a principios de año, regula las normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Los centros sanitarios deben adecuar sus equipos de radiodiagnóstico antes de febrero de 2018. El grupo hospitalario La Rosaleda llevará a cabo esta actualización mucho antes de la fecha establecida. Jesús López, coordinador de la Unidad de Diagnóstico por imagen, ha adelantado que a final de año tendrán “completamente adaptados todos los equipos”.

La Unidad de Diagnóstico por imagen de La Rosaleda es una de las más reconocidas en toda la comunidad por su equipación de última generación. Esto ayuda a que la adaptación sea más rápida. Jesús López explica que “ya contaban con los requerimientos exigidos por la nueva Directiva”. También comentó que ese era el caso del Tac helicoidal, ya que “emite un informe de la dosis de radiación recibida en cada sesión por paciente”.

Jesús López también explicó que la nueva sala de Radiología de La Rosaleda “está también completamente adaptada a estas nuevas exigencias y el resto de equipos lo estarán en las próximas semanas”.

Todos los pacientes que utilicen el servicio de Diagnóstico por imagen de La Rosaleda, tendrán un registro de la radiación recibida y podrán pedir su historial dosimétrico para saber la radiación acumulada.

Para la Dirección del grupo hospitalario se trata de una “medida esencial”, ya que la atención que recibirán los pacientes mejorará, tanto por la calidad de las pruebas, como por la reducción de los efectos secundarios y la posibilidad de obtener ese historial dosimétrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *