lunes, 17 junio, 2019
Portada > Actualidad > La residencia de Ortigueira para personas con discapacidad entra en su última fase de construcción

La residencia de Ortigueira para personas con discapacidad entra en su última fase de construcción

Centro de Aspromor en Ortigueira.
Diego Calvo en la sede de Aspromor.

El presidente de la Diputación de A Coruña firmó, el 24 de octubre de 2014, un convenio en la Asociación pro-Minusválidos do Ortegal (Aspromor) para terminar la residencia para personas con discapacidad ubicada en Ortigueira.

Según el acuerdo, la institución provincial financiará el 30,55% de la construcción del área reservada a personas con deficiencias intelectuales muy graves. Esta zona dispondrá de cinco habitaciones dobles y diversas estancias comunes.

La nueva aportación se suma a los 300.000 euros que ya entregó la Diputación para las fases anteriores del proyecto. Aspromor calcula que las obras estarán terminadas en el primer trimestre de 2015 y la residencia estará en completo funcionamiento en 2016.

En su visita, Diego Calvo conoció de primera mano el avance de las obras, así como la unidad de día que ya está en funcionamiento y en la que se desarrollan diversos talleres de reciclado. Con motivo de los mismos, el presidente de la Diputación invitó a Aspromor a participar en el I Encuentro entre Empresas y Ayuntamientos que tendrá lugar en Expocoruña los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Diego Calvo elogió el gran cometido que realiza Aspromor y su apuesta por un proyecto viable: “É un exemplo de como hai que traballar, paso a paso e con sentidiño”. Así mismo, se comprometió a seguir colaborando en el futuro con esta asociación.

El nuevo centro dará servicio a unas 48 personas no solo de Ortigueira sino de otros ayuntamientos como Cariño, Mañón o Cerdido, e incluso das Pontes. Las instalaciones dispondrán de centro de día y centro residencial para dos tipos de afectados: personas con discapacidad intelectual adulta y personas con discapacidad gravemente afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *