lunes, 23 septiembre, 2019
Portada > Actualidad > La jornada sobre lactancia da fin a la semana de la infancia

La jornada sobre lactancia da fin a la semana de la infancia

Jornada sobre lactancia organizada por el hospital N. S. de Fátima.

El hospital vigués Nuestra Señora de Fátima celebró el pasado viernes 19 la cuarta edición de las Jornadas sobre Lactancia Materna, que dio fin a la Semana de la Infancia organizada por el hospital.

Los expertos que participaron en ella abogan por “una adecuada comunicación entre las mujeres y los profesionales sanitarios responsables de su cuidado”. Consideran que todos los profesionales que intervienen en un parto “han de estar comprometidos con una esmerada y sensible atención humana de carácter integral” y deben garantizar “la seguridad clínica y asistencial, ofreciendo una asistencia respetuosa, personalizada, basada en la evidencia científica, y sensible con los aspectos emocionales y sociales del proceso”.

Los participantes recordaron durante la Jornada que el cuidado postnatal inmediato tras el parto promueve actualmente el contacto directo entre madre y recién nacido. Coincidieron en considerar las primeras horas tras el parto cruciales para “la aparición del vínculo madre/padre-hijo y para la instauración de la lactancia materna”.

Además los expertos destacaron la importancia de la recuperación física de la madre “como elemento de mejora de la autoestima, restablecimiento de sus hábitos sociales y de pareja; y para estar mejor preparada psíquicamente para el cuidado de su bebé sin olvidarse de sí misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *