sábado, 14 diciembre, 2019
Portada > Actualidad > La hepatitis C se trata con las nuevas medicinas si se cumplen los criterios

La hepatitis C se trata con las nuevas medicinas si se cumplen los criterios

Foto: guardianlv.com

La conselleira de Sanidad ha garantizado que todos los pacientes con hepatitis C que cumplen los criterios acordados para el Sistema Nacional de Salud son tratados con las nuevas medicinas. Así lo afirmó Rocío Mosquera en la reunión que mantuvo con la plataforma gallega de afectados por la hepatitis C el pasado 15 de enero.

En la reunión, que tuvo lugar en Santiago, los directivos de la Administración sanitaria gallega aseguraron a los enfermos de hepatitis C que seguirán realizando los esfuerzos necesarios para garantizar una terapia efectiva y segura.

La conselleira señaló que el tratamiento que en Galicia reciben los pacientes con hepatitis C sigue los criterios aprobados para el Sistema Nacional de Salud y que fueron elaborados por expertos. Dichos criterios serán objeto de actualización a medida que se incrementan las disponibilidades terapéuticas y se adquieran nuevas evidencias científicas.

Rocío Mosquera también refirió que se está trabajando en una estrategia nacional sobre la hepatitis C, mediante la cual, con la participación de expertos nacionales e internacionales, se crearán un registro y base de datos del Sistema Nacional de Salud, herramienta fundamental para conocer el problema y determinar el alcance y los resultados conseguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *