jueves, 2 julio, 2020
Portada > Actualidad > La enzima prodigiosa

La enzima prodigiosa

DSC0187-1024x681Como haría el venerable señor Miyagi en la película “Karate Kid” a golpe de “dar cera, pulir cera”, el médico nipón Hiromi Shinya nos enseña los designios de la vida de una forma natural y casi mística, empezando por inculcarnos salutíferos hábitos alimenticios. El doctor hace hincapié en aportar muchos alimentos “vivos”, ricos en enzimas, para distribuir equilibradamente los 5 flujos vitales de nuestro cuerpo… aunque también es cierto que nos enseña otras tantas cosas más, algunas de ellas “hilarantes”.

Te cuento: el buen doctor comienza el día saltando de la cama para abrir las ventanas y coger aire fresco, jurando que el de sus pulmones lo tiene “rancio”; después practica in situ sus 100 movimientos secretos de karate -¡¡¡ZAS-ZAS-ZAS!!!-, tras lo cual ya está listo para desayunar: una mezcla de granos integrales japoneses y frutos rojos del bosque… aunque el momento estelar del día es, sin duda, cuando se prepara un catéter y se pone su enema de café –imagino que sin azúcar- para expulsar más eficientemente los tóxicos del colon… madre mía como esta el patio!!!

La difusión popular de tal libro en España, gracias al infumable concurso televisivo “Gran Hermano”, ha sido “como un reguero de pólvora”. Personalmente contemplar dicho “show” un solo minuto, me hace sentir que retrocedo, en la escala evolutiva, hasta el nivel del pre-Australopithecus africanus… y contemplar las intervenciones de su presentadora-bufón, hábil en salidas de tono y ropajes “galácticos”, me irrita profundamente la conjuntiva ocular… claro que,  presenciar como discuten, gritan y ruedan por los suelos un puñado de adolescentes en un chalet de lujo, ya es capaz de provocar un “desprendimiento de retina y cólico nefrítico”. Prefiero leer el libro de las enzimas del doctor nipón… ¡que tiene sus pros y contras!

PROS:

  • Alienta a comer alimentos naturales y no procesados, portadores de muchas enzimas (proteínas con actividad catalítica, es decir, que favorecen las reacciones químicas)
  • Previene contra la ingesta de alimentos oxidados (muertos) como la leche, y los  cereales y aceites refinados
  • Muy chulo esto que dice: no consumir carnes de animales con temperatura superior a la nuestra (37 grados), la ternera o el cerdo, porque sus grasas se espesan en nuestra sangre, menos caliente. taponando las arterias; sin embargo y por lo contrario la grasa de los peces , que son de sangre fría, se licua en nuestro sistema circulatorio previniendo, así, las enfermedades cardiovasculares.
  • Agua, agua, agua… el profesor bebe cada día el equivalente al Lago Michigan. El agua mineral no sólo hidrata sino que también posee una actividad reductora, es decir, antioxidante. (suma 5 puntos si bebes 2 litros de agua al día, o resta 3 al contrario).

CONTRAS:

  • Recomienda un 90 por ciento de alientos vegetales… no vale si somos deportistas aplicados.
  • Escasez de proteínas en la dieta, aunque recomienda las muy buenas de pescados y huevos (suma 4 puntos si comes un mínimo de 5 huevos por semana o resta 2).
  • Enemas de café. Salvo que quieras divertirte una tarde, no hagas esto, please… Piensa en tus vecinos y seres queridos.

EL CONSEJO DEL GURU

Ahora fuera enzimas… Practica la técnica milenaria del “hara hachi bu”, utilizada por los habitantes centenarios de Okinawa: deja de comer antes de estar totalmente saciado@ lo que garantizará que no secretes un exceso de insulina y que no generes un exceso de radicales libres impidiendo, con ello,  que engordes, te oxides y envejezcas prematuramente. 

www.guru-zone.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *