lunes, 23 septiembre, 2019
Portada > Actualidad > “La corrección visual por láser es muy segura y eficaz”

“La corrección visual por láser es muy segura y eficaz”

 

El doctor Sergiio Ares es oftalmólogo de la Clínica Baviera Coruña
El doctor Sergiio Ares es oftalmólogo de la Clínica Baviera Coruña

La miopía es el defecto visual más extendido entre la población de menos de 45 años. En España, el número de miopes supera los 15 millones, o lo que es lo mismo, uno de cada tres españoles la padece. La corrección visual por láser es una técnica que consiste en esculpir la córnea para permitir la correcta proyección de las imágenes en la retina, y con ello, corregir y miopía y otros defectos de la refracción, como la hipermetropía y el astigmatismo. Además de ser un tratamiento eficaz, esta intervención ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista del paciente, ya que es indolora (se realiza con anestesia tópica a través de gotas), cómoda (dura pocos minutos y no requiere hospitalización) y permite una rápida recuperación. Con esta simple intervención podemos resolver un problema que afecta al día a día de los pacientes.

Doctor Sergio Ares, ¿de verdad es tan efectiva la corrección visual por láser?

Esta operación es muy segura y eficaz siempre y cuando nos pongamos en manos de un oftalmólogo con experiencia. En Clínica Baviera llevamos trabajando en este campo más de 25 años y todos los oftalmólogos completamos nuestra formación con una especialización en la aplicación del láser a la cirugía oftalmológica. Más de 300.000 pacientes han dicho adiós a las gafas y lentillas en nuestras 70 clínicas de la mano de nuestros más de 150 especialistas.

¿Qué pacientes pueden ser candidatos a esta operación?

Esta técnica está indicada para corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en pacientes que cumplan, fundamentalmente, tres condiciones: disfrutar de una buena salud ocular independientemente del problema refractivo, ser mayor de edad y que la graduación se haya mantenido estable durante un tiempo. No obstante, antes de la operación se deben llevar a cabo una serie de pruebas optométricas y oftalmológicas que nos dan a los especialistas toda la información necesaria sobre el defecto a eliminar. Además, con estas pruebas confirmaremos que el paciente cumple los requisitos para la cirugía y nos decidiremos por la técnica más adecuada para cada caso. En Clínica Baviera los tratamientos son personalizados porque cada paciente es único y especial.

Y, ¿se pueden corregir varios defectos refractivos con una misma intervención?

Por supuesto, en principio, se trata de que después de la intervención el paciente vea sin gafas igual que veía con ellas antes de la operación, pero sin las molestias que éstas le pueden generar.

¿Cuánto tiempo es necesario para recuperarse de la operación?

La recuperación suele ser muy rápida y el paciente suele hacer vida normal muy pronto después de la intervención viendo perfectamente. Tras la operación, el paciente permanece en reposo en la clínica durante veinte minutos más o menos y después de que le revisemos se puede ir a casa. En días sucesivos se le realizarán reconocimientos periódicos hasta recibir el alta.

¿Qué caracteriza a Clínica Baviera y cuáles son los principales valores que la diferencian?

Clínica Baviera es una institución que se encuentra a la vanguardia de la oftalmología en España y en Europa. Además de las 47 clínicas de España tenemos centros en Italia, Austria y Alemania. Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas visuales, especialmente en intervenciones de cirugía refractiva láser. Toda la actividad de Clínica Baviera se rige por una serie de sólidos valores: la alta calidad científica de todos los profesionales que trabajamos en las clínicas, las técnicas de testada eficacia que empleamos y la amplia red de centros que ponemos a disposición de nuestros pacientes. Clínica Baviera traslada esta filosofía a todos sus centros y aquí, en Galicia, somos grandes valedores de las excelentes ventajas que supone ponerse en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *