domingo, 20 septiembre, 2020
Portada > Actualidad > La conselleira de Sanidade evalúa en el Parlamento la Estrategia Sergas 2010-2014

La conselleira de Sanidade evalúa en el Parlamento la Estrategia Sergas 2010-2014

estratexia-Sergas_2014Este 14 de abril Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade, hizo balance de la Estrategia Sergas 2010-2014 en el Parlamento de Galicia. En su intervención, Mosquera se refirió a la puesta en marcha de las Estructuras de Gestión Integrada, que comprenden tanto la atención primaria como la especializada y hacen más asequibles los servicios sanitarios a los ciudadanos.

La titular de Sanidade también destacó el proceso de Estratificación poblacional de riesgo que se ha llevado a cabo, gracias al cual es posible identificar el estado de salud de cada uno de los casi 2,5 millones de gallegos mayores de 14 años. Por este proceso se sabe que casi 800.000 usuarios del Sergas padecen dos o más enfermedades crónicas simultáneamente.

En cuanto a los programas de prevención de Salud Pública, Mosquera subrayó el comienzo del Programa de detección precoz de cáncer de colon, iniciado en el área de Ferrol y que en breve se extenderá al resto de la Comunidad. La conselleira también se refirió al funcionamiento del nuevo hospital de Lugo, a la construcción del nuevo hospital público de Vigo, a la ampliación de los hospitales de A Coruña, Ourense y Vilagarcía.

Por otro lado, aludió a la puesta en funcionamiento de veinte nuevos centros de salud y al los doce que se han comenzado a construir. Mosquera se mostró satisfecha de lo logrado y añadió que son los más de 36.000 trabajadores de la sanidad pública gallega los protagonistas y artífices de los buenos resultados que presentó en el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *