jueves, 2 julio, 2020
Portada > Actualidad > La Asociación Ciudadana de Lucha con la Droga estrena gimnasio terapéutico

La Asociación Ciudadana de Lucha con la Droga estrena gimnasio terapéutico

aclad-webDiego Calvo, presidente de la Diputación, durante la inauguración del gimnasio en Culleredo, junto a otras autoridades y el presidente de ACLAD, Alejandro Gómez.

El nuevo gimnasio de ACLAD, inaugurado recientemente, da servicio a 28 usuarios. La Diputación financia casi el 70% de esta obra, es decir, que aporta 32.262 euros.

Diego Calvo , durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones apuntó “o labor que desenvolve esta entidade a favor dun colectivo moitas veces esquecido e polo que hai que loitar para a súa integración na sociedade tras unha batalla persoal que pode levar anos”.

El gimnasio se suma a las instalaciones para la recuperación de los drogodependientes, ya que la actividad física forma parte fundamental del trabajo que realiza el equipo multidisciplinar de esta asociación.

ACLAD es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de personas que sufren trastornos por consumo de sustancias tóxicas o que se encuentran en situación de exclusión social. La  Comunidad Terapéutica “Julio Portela” es un centro sanitario profesional incluído en la Red Asistencial del Plan de Galicia sobre Drogas dedicado al tratamento y rehabilitación de drogodependientes adultos mediante un programa de régimen residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *