jueves, 2 julio, 2020
Portada > Actualidad > «Hay mucho que ofrecer en el ámbito de la divulgación médica»

«Hay mucho que ofrecer en el ámbito de la divulgación médica»

dr-carroLa Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia saluda, con el mayor entusiasmo, la aparición de la publicación mensual Salud y Medicina Hoy, publicación que con su formato diario en la página Web, nace con la firme voluntad de contribuir a la mejor educación sanitaria. Y nos sumamos a tal iniciativa convencidos de que hay mucho que ofrecer en el ámbito de la divulgación médica: de un lado aportándole, al público destinatario, las innovaciones científicas que se suceden cada día destinadas a mejorar la prevención de muchas enfermedades o lograr sus más rápidos diagnósticos y aplicar los más eficaces tratamientos, base de su deseable curación.

Galicia posee, y esto debe tranquilizarnos, servicios de asistencia médico-quirúrgica, públicos y privados, de calidad y eficacia, probadas en la necesidad del día a día, lo que se traduce en confianza. Instalaciones modernas, que incorporan continuamente las nuevas tecnologías y médicos y demás sanitarios de reconocido prestigio clínico, que se mantienen al día e investigan, forman el corazón operativo de este sistema.

Se explica así, por qué la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia que tengo el honor de representar, crea en la conveniencia de que el público destinatario de esta sanidad esté informado a través de noticias que ella misma genera, del ingente y eficaz trabajo que realiza para nuestro beneficio, a lo que debemos responder contribuyendo así a su mayor eficacia, con una colaboración inteligente y decidida.

La propia Real Academia viene haciendo ya, desde el año 1994 una tarea similar a la que ahora inicia esta publicación que prologamos: impartir más de 500 conferencias en 80 poblaciones de Galicia sobre temas médicos sugeridos por el público, en base a sus intereses específicos.

¡No le faltará por tanto, nuestra ayuda académica, a Salud y Medicina Hoy, en la doble tarea que ahora inicia a través de estas páginas!.

José Carro Otero. Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *