domingo, 20 septiembre, 2020
Portada > Uncategorized > Encuentro iberoamericano en Santiago de endocrinológos pediátricos

Encuentro iberoamericano en Santiago de endocrinológos pediátricos

niño pediatraEl jueves 23 de abril la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, inauguró la III Ruta al mundo de la endocrinología pediátrica iberoamericana. En el encuentro, que se desarrolla en Santiago hasta el sábado 25, participan unos 120 profesionales de diferentes partes del mundo.

Durante su intervención, Mosquera señaló que “a endocrinoloxía pediátrica sufriu nos últimos anos últimos años un importante crecemento, tanto no número de facultativos como en produción científica de alto nivel, e encontros como este, así o poñen de manifesto”. La conselleira habló también de las actuaciones que está desarrollando su departamento para orientar a la población infanto-juvenil y a sus familias hacia patrones de conducta saludables con el fin de prevenir la obesidad infantil, como el Plan Xermola.

En Galicia, según datos de 2013, el 25% de los escolares de 6 a 15 años tienen sobrepeso y el 8’2% obesidad. Para Mosquera, los endocrinólogos reunidos en estas jornadas “tienen mucho que decir al respecto” pues con frecuencia a lo largo de la edad escolar y la adolescencia se imponen modelos existenciales de riesgo (vida sedentaria o alimentación desequilibrada), que favorecen la obesidad infantil.

Además, la conselleira destacó la apuesta de su departamento por abordar este problema a través de la utilización de las nuevas tecnologías. En concreto, recordó actuaciones como Xente con Vida, que pretende sensibilizar a la ciudadanía gallega sobre los beneficios de los hábitos de vida saludables centrándose en la difusión de información fiable y contrastada sobre alimentación, incluyendo mensajes relacionados con la actividad física. Para esto cuenta con una plataforma web, un blog y perfiles en las redes sociales cómo Facebook, en la que cuenta con más de 22.000 seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *