martes, 15 octubre, 2019
Portada > Actualidad > Emilio de Villota inaugura las III Jornadas de Educación Vial en Vigo

Emilio de Villota inaugura las III Jornadas de Educación Vial en Vigo

El ex-piloto español Emilio de Villota
Foto: marca.es

El ex-piloto de Fórmula 1 español Emilio de Villota inauguró hoy, 21 de noviembre de 2014, las terceras jornadas escolares de educación vial, promovidas por la DGT, la Policía Local de Vigo, la Guardia Civil de Tráfico y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. El expiloto participó en la primera sesión esta mañana en el IES Os Rosais II de Vigo.

Las sesiones se llevarán a cabo en 10 institutos vigueses. En ellas se informará a escolares de entre 16 y 18 años de las consecuencias de su comportamiento en la carretera.

La Guardia Civil y la Policía Local de Vigo serán los encargados de analizar las causas más frecuentes de los accidentes, la importancia del factor humano en los mismos, y la relación entre adolescencia y tráfico. La DGT abordará la magnitud del problema, la siniestralidad, los costes y las medidas de seguridad. Por último, antes del turno de preguntas por parte del alumnado, profesionales de la salud se centrarán en las consecuencias y en el análisis médico-sanitario de los accidentes. También dentro de este bloque, los asistentes podrán escuchar el testimonio de un accidentado de tráfico.

El expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota actúa como padrino de las jornadas. Sucede así a su hija, la también piloto de F1 María de Villota, fallecida en 2013, y que fue la madrina de la segunda edición de estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *