viernes, 22 marzo, 2019
Portada > Actualidad > El Sergas mantendrá más del 86 % de camas operativas este verano

El Sergas mantendrá más del 86 % de camas operativas este verano

camas-hospital-El Sergas acaba de planificar, como todos los años antes del verano, el número de camas que estarán funcionando durante la época estival. En este 2014, más del 86% del total de las camas disponibles en los centros hospitalarios de la red pública gallega estarán operativas.
El Sergas realiza esta actuación siguiendo su política de mejorar la eficiencia y la gestión de los recursos. Así, desarrolla una planificación en base a una política de reestructuración de las unidades de hospitalización, para que los pacientes los tengan a su disposición todos los recursos disponibles y los profesionales puedan trabajar de manera más racional y cómoda.

La planificación del número de camas en época estival se justifica en los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, debido fundamentalmente, a una reducción estacional de patologías y a la correlativa reducción de ingresos por enfermedad. Además, se aprovecha esta época que hay menos pacientes, para hacer obras de mantenimiento en los centros.
De manera paralela, se racionalizan las actividades valorando los recursos humanos disponibles, puesto que el verano, como sucede con otras profesiones, es el período más demandado por el personal para vacaciones reglamentarias. Esto condiciona la necesidad de sustituir al personal que disfruta de este período para garantizar la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *