lunes, 30 noviembre, 2020
Portada > Actualidad > El PP gallego quiere aprobar un Plan Gallego de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas

El PP gallego quiere aprobar un Plan Gallego de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas

La candidata del Partido Popular por la provincia de A Coruña Belén do Campo se reunió con representantes de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), para exponerles las propuestas populares para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes con estas dolencias.
La principal medida que plantea el PPdeG es la aprobación un Plan Gallego de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas que permita orientar las estrategias de asistencia integral e integrada de los pacientes de forma efectiva y eficiente, a la vez que facilite la mejora continua mediante el seguimiento y revisión de los indicadores definidos.
“Galicia se encuentra en una posición privilegiada en el conjunto del Estado gracias a las medidas adoptadas en los últimos años desde la Xunta”, explicó Do Campo, que destacó algunas de ellas, como la promoción de la salud y la prevención de los problemas crónicos, la creación de estructuras organizativas de gestión integrada, el fomento de la prescripción electrónica o la puesta en marcha de un programa de polimedicados.
Do Campo dijo que, “para seguir siendo pioneros”, estas iniciativas se complementarán con otras que recogerá el plan propuesto. Así, se impulsará el papel de la Atención Primaria como “elemento nuclear y vertebrador de la asistencia, haciendo especial hincapié en el papel de la enfermería” y se fomentará la atención no presencial apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
“Todo ello irá acompañado de la potenciación de la asistencia sociosanitaria de los pacientes crónicos o con enfermedades raras, a la que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo le ha venido prestando especial atención en los últimos años”, indicó la candidata, que revalidó el compromiso de mantener los convenios desarrollados en esta legislatura entre la Consellería de Sanidade y Fegerec para mejorar la situación de salud y la calidad de vida de las personas afectadas. “En definitiva –comentó Do Campo-, el objetivo del Partido Popular será el de buscar una atención lo más próxima posible a todos los que padecen estas dolencias y a sus familias aprovechando todos los recursos que la misma sociedad crea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *