domingo, 20 septiembre, 2020
Portada > Actualidad > El Instituto Himevas es uno de los nuevos servicios superespecializados del hospital Nuestra Señora de la Esperanza para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial

El Instituto Himevas es uno de los nuevos servicios superespecializados del hospital Nuestra Señora de la Esperanza para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial

Doctor Hermida
Doctor Hermida
Doctor López-Paz
Doctor López-Paz

El hospital Nuestra Señora de La Esperanza ha puesto en marcha el Instituto de Hipertensión y Medicina Vascular (Himevas), un nuevo servicio superespecializado dedicado al diagnóstico y tratamiento integral de la hipertensión arterial, primera causa de mortalidad en el mundo.

La prevalencia de hipertensión arterial (HTA) en población de 35 a 64 años es de aproximadamente un 45 % en varones y un 43 % en mujeres. Y la frecuencia de la hipertensión aumenta con la edad, por lo que estos datos son aun más graves en la franja de población de más de 65 años.

Los Dres. José Enrique López Paz y Álvaro Hermida Ameijeiras, son los responsables del Instituto, y aseguran que controlando adecuadamente la hipertensión arterial se puede prevenir, en un tiempo razonable, “el 20 % de la mortalidad coronaria y el 24 % de la cerebrovascular”, de ahí la importancia de realizar controles y chequeos, “especialmente a partir de la mediana edad”.

Esta unidad ofrece una atención integral que incluye la detección de la lesión orgánica subclínica, es decir, “conocer el riesgo de sufrir el problema antes de notar los síntomas”, destacan desde el Himevas. “Esto permite realizar un diagnóstico temprano y preciso de estas patologías y establecer el tratamiento más adecuado, con lo que se evitan muchas complicaciones”.

La Esperanza cuenta con los medios materiales más avanzados y validados por los diferentes organismos internacionales, lo que permite obtener la máxima fiabilidad en las pruebas realizadas. Y todo ello en un entorno hospitalario que ofrece las máximas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *