martes, 2 marzo, 2021
Portada > Actualidad > El INIBIC entra en el grupo de los acreditados por el Instituto de Salud Carlos III

El INIBIC entra en el grupo de los acreditados por el Instituto de Salud Carlos III

Autoridades y miembros del Consejo Rector del INIBIC
Foto: Chuac.

El Instituto de Investigación Biomédica de la Coruña (INIBIC) ha sido acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria del Sistema Nacional de Salud. Con la nueva acreditación recibida por parte del Instituto de Salud Carlos III, el INIBIC pasa a formar parte de los 27 institutos acreditados a nivel nacional.

El INIBIC lleva trabajando varios años para conseguir este reconocimiento, que es como una marca de calidad, pues significa que el Ministerio de Economía y Competitividad, tras una evaluación concienciuda y presencial realizada por el Instituto de Salud Carlos III, acredita la excelencia científica, estructural y organizativa del instituto.

El Instituto, que está constituido mediante un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Sergas y la Universidade de A Coruña, cuenta con 378 investigadores. Estos investigadores se organizan en 27 grupos y seis áreas de investigación, y participan en nueve estructuras colaborativas del Instituto de Salud Carlos III, en cuatro redes gallegas y en una red europea.

Rocío Mosquera, presidenta del mismo, considera claves y estratégicos para el presente y el futuro de la investigación y la innovación en el sistema sanitario los tres institutos de investigación (de A Coruña, Santiago y Vigo. En esta línea, recordó que la investigación sanitaria es un elemento necesario para el éxito de cualquier estrategia que se proponga mejorar la salud de la ciudadanía.

En el acto, celebrado el pasado 22 de abril, estuvieron presentes, además de Rocío Mosquera, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández; el gerente de Gestión Integrada del Sergas, Francisco Vilanova; el director general del INIBIC, José Manuel Vázquez; y el director científico del INIBIC, Francisco Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *