jueves, 17 enero, 2019
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El espíritu de la “Pontevedrada”

1926643_767133623375763_4402971978413039939_nApenas quedan dos días para dar comienzo a la “Pontevedrada”, si todavía no te has inscrito a su V edición, desde más deporte te animamos, aún estás a tiempo. Ven el sábado 25 de abril a la Plaza de la Herrería de 16:00h a 18:30h y apúntate a caminar con nosotros en este evento solidario.

¿Qué es la “Pontevedrada”?

Es una marcha nocturna a pie de aproximadamente 63 kilómetros por el Camino de Santiago Portugués desde la Ciudad del Lérez (Pontevedra) hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. El iniciode esta V Edición tendrá lugar el Sábado 25 de Abril de 2015 a las 20:00h desde la Plaza de la Herrería en Pontevedra. Esta marcha está inspirada en una similar que desde hace más de tres décadas se celebra en la comunidad de La Rioja (la “Valvanerada”).

La “Pontevedrada” es una iniciativa solidaria que tiene como principal objetivo concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Es por ello que invitamos a todas aquellas personas que quieran a formar parte en este pequeño gran reto nocturno que tiene una mezcla de solidaridad, espíritu de superación e ilusión permanente por el deporte y la aventura. Es por todo lo anterior que la “Pontevedrada” no tiene carácter competitivo.

Más información sobre el evento en http://pontevedrada.blogspot.com.es/ y puedes seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/pontevedrada?fref=ts

Desde Más deporte y con el apoyo de http://www.saludymedicinahoy.es/ iremos proporcionando información útil durante los próximos días previos a la “Pontevedrada” que os servirá de ayuda a la hora de afrontar la marcha.

– En cada momento de nuestra vida es importante mantener una dieta equilibrada y variada, pero esta consigna se vuelve fundamental a la hora de realizar esfuerzos físicos mayores a los que afrontamos en nuestro día a día. Es por ello, que para la cita del próximo sábado debemos tener en cuenta que nuestro organismo necesita absorber energía proporcionada por hidratos de carbono y proteínas en el período previo al inicio de la marcha. Una vez finalizado el ejercicio no, no te olvides de tomar azúcares para favorecer la recuperación y la regeneración muscular.

– Se recomienda comer frutos secos antes y después de la marcha solidaria, te aportarán un empujón al ejercicio físico que vas a realizar. Los frutos secos más completos para los deportistas son las almendras  y los piñones porque contienen más proteínas, fibra y un alto valor energético.

– Última recomendación de hoy, beber un litro de agua por cada dos horas de caminata. No esperes a tener sed porque ya estarás deshidratado.

 

 

 

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