martes, 23 julio, 2019
Portada > Actualidad > El Colegio Médico de A Coruña organiza una mesa de debate sobre el aborto

El Colegio Médico de A Coruña organiza una mesa de debate sobre el aborto

Salud embarazoEl Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y la Sociedad Gallega de Obstetricia y Ginecología, organiza el jueves día 10 de abril de 2014, un foro de debate titulado Interrupción voluntaria del embarazo. Ética, legislación y prevención, que analiza esta cuestión desde una perspectiva multidisciplinar.

Está previsto que el foro comience con la intervención de Javier Martínez Pérez-Mendaña, ginecólogo y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio, que expondrá los conceptos clave y la epidemiología. Después, la también ginecóloga Raquel González Seoane, explicará las malformaciones y el riesgo para la salud de la madre.

A continuación el turno será de los juristas. Carlos López Keller, magistrado y miembro de la Comisión Deontológica del COMC, argumentará el derecho del feto a la vida; y Ascensión Cambrón, profesora Titular de Filosofía del Derecho de la UDC, aportará la perspectiva del derecho de la madre a decidir.

Para terminar, el epidemiólogo y también integrante de la Comisión Deontológica, Pedro Brañas, detallará el concepto y la aplicación de la objeción de conciencia.

Los ponentes serán presentados por los presidentes del Colegio Médico de A Coruña y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, Luciano Vidán y José Carro. Como moderadora actuará la doctora Begoña Graña Suárez, representante de la Comisión Deontológica colegial.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos de la sede del COMC, en Salvador de Madariaga, 66, en A Coruña. El acceso es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *