martes, 10 diciembre, 2019
Portada > Actualidad > El Colegio de Farmacéuticos convoca el XIV Premio Periodístico Albarelo

El Colegio de Farmacéuticos convoca el XIV Premio Periodístico Albarelo

symh-logo-twitterEl Colegio de Farmacéuticos de A Coruña convoca este año 2013 la decimocuarta edición de su premio periodístico Albarelo. Podrán optar al mismo todos los trabajos periodísticos difundidos por primera vez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Se admitirán trabajos publicados o emitidos en los medios de comunicación con presencia en Galicia, tanto escritos –soporte papel o digital- como radiofónicos o audiovisuales.

El trabajo deberá estar relacionado con el ámbito sanitario, pero se valorarán especialmente aquellos que hagan referencia a cualquiera de las facetas del trabajo profesional del farmacéutico: oficina de farmacia, atención farmacéutica, laboratorio, óptica y ortopedia, dermofarmacia, distribución, investigación, docencia, etc.  Como en años anteriores, se incluyen expresamente los géneros de fotoperiodismo, viñeta periodística o infografía.

El premio periodístico Albarelo establece en sus bases para esta edición los siguientes premios:

  • Un premio principal dotado con 3.000 euros.
  • Dos accésit de 1.000 euros cada uno.

El Premio Periodístico Albarelo nació en 1999 por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia. Desde su creación se ha premiado el trabajo de medio centenar de informadores, en su gran mayoría gallegos.

Los interesados en participar deben remitir sus originales al Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (Riego de Agua, 29-4º. 15001 A Coruña) antes del 31 de diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *