miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > Uncategorized > El CHUAC acoge la IV Reunión de Medicina Vascular

El CHUAC acoge la IV Reunión de Medicina Vascular

IV Reunión de Medicina VascularLa Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular organiza el 15 y 16 de mayo, en el Salón de Actos del CHUAC, la IV Reunión de Medicina Vascular a nivel nacional.

Los miembros del comité organizador, que preside el Dr. Santiago Caeiro Quinteiro, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del CHUAC, han elaborado el programa desde un enfoque multidisciplinar ya que las enfermedades vasculares son objeto de la actuación de muchos especialistas y precisan abordarse de una manera combinada y coordinada, en el que el principal protagonismo recae en el colectivo de enfermería y en los médicos de atención primaria.

Así, el colectivo de enfermería participará en las jornadas impartiendo unos talleres sobre curas, cribado del paciente vascular y uso de internet para la enfermería. Por su parte, el colectivo médico comenzará con una mesa que analizará el impacto que las nuevas tecnologías tienen en su trabajo diario. Además de estos temas, se tratarán otros como qué hacer para ayudar a los pacientes a dejar de fumar, el ejercicio físico supervisado por profesionales, etc.

Ya en la jornada del sábado, la reunión acogerá la mesa del grupo de trabajo del “Pie Diabético” de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. La importancia de esta mesa reside en que el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del CHUAC acaba de poner en marcha la primera Unidad de Pie Diabético de Galicia.

La diabetes afecta a un 15% de la población, y de estos, un porcentaje significativo va a tener riesgo de padecer úlceras o heridas en sus pies, y si no son tratadas adecuadamente pueden tener consecuencias muy graves (un 70% de las amputaciones que se realizan en los servicios de angiología y cirugía vascular de los hospitales se deben a la diabetes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *