domingo, 18 agosto, 2019
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Diez consejos para dejar de fumar

dibujo hombre fumandoEl Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se une al Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo y que promueve la OMS, mediante una serie de consejos elaborados por el responsable de su Consulta de Deshabituación Tabáquica, el neumólogo Antonio Fernández Rodríguez:

I. Piensa en dejar de fumar sólo por el día presente. Dejar de fumar es difícil pero no imposible, merece la pena que le dediques un tiempo y esfuerzo adicional.

II. Procura comer muchas veces y poco cada vez. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y excitantes (café, té, etc.). Los zumos naturales, las verduras, las frutas y el pan integral serán tus mejores alimentos durante este periodo.

III. Durante los primeros días sentirás un deseo intermitente y muy fuerte de fumar. Pero no te preocupes, existe una forma de enfrentarse y vencer este deseo: relájate…, respira profundamente… siente como el aire puro invade tus pulmones… retenlo todo el tiempo que puedas en tu interior… sácalo lentamente, concéntrate en lo que estás haciendo. Repite esto varias veces. La extrema sensación de necesidad de un cigarrillo no es eterna, sólo dura unos instantes, y no se acumula a lo largo del día.

IV. Ten presente que el deseo imperioso de fumar disminuye considerablemente después de la segunda semana.

V. Tu riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y la bronquitis está disminuyendo vertiginosamente cada día que superas sin fumar.

VI. El estado de tu piel y tu capacidad para distinguir los sabores y olores mejorará notablemente con el abandono del consumo de tabaco.

VII. Descubre que en las situaciones de tensión, eres tú el único capaz de dominarlas, no necesitas para nada el cigarrillo. Ahora eres tú quien domina al tabaco.

VIII. Ahorra todo el dinero que antes derrochabas en el tabaco. Cuando tengas una buena cantidad regálate eso que tantas veces has querido comprar.

IX. Ten cuidado, puedes engordar; no obstante, si vigilas tu dieta sólo ganarás escasos kilos, que después puedes eliminar fácilmente.

X. Felicítate cada día que pasa, porque esta vez seguro que vas a conseguir dejar el tabaco. No cedas nunca, ni siquiera por un solo cigarrillo.

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