lunes, 23 septiembre, 2019
Portada > Actualidad > Diego Calvo visita el centro Integro en Cabana

Diego Calvo visita el centro Integro en Cabana

integrointegro2El presidente de la Diputación de La Coruña visitó el centro de Recursos de la Asociacion para la Diversidad Funcional de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira e Fisterra, en Cabana de Bergantiños, para conocer de la mano de su presidente Adolfo López el trabajo de la entidad con la que la institución provincial colabora anualmente.

El presidente estuvo acompañado por los diputados provinciales Zaira Rodríguez y Perfecto Vázquez así como por el alcalde de Cabana José Muíño.

El centro de recursos alberga el centro de día y el centro ocupacional en el que acogen a 22 personas mayores de 16 años con diversidad funcional, tanto intelectual como mixta.

El centro está autorizado por la Xunta para albergar 45 plazas en total; 30 para el centro de día y 15 para el ocupacional.

El centro Integro es parte de la Confederación Gallega de personas con discapacidad (COGAMI) fundada en 1992 con el apoyo financiero de  instituciones públicas.

En este año en concreto, Integro cuenta con ayudas de la Diputación que ascienden a 28.000 euros para cubrir gastos de equipamiento y de actividades del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *