martes, 4 agosto, 2020
Portada > Actualidad > Cuidar + cuidar a quien cuida =Cuidar a 2

Cuidar + cuidar a quien cuida =Cuidar a 2

DSC_0083El pasado 21 de septiembre se celebró el día mundial del Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad, que no ha encajado demasiado bien en nuestra forma de vida actual. La dependencia que las personas con Alzheimer, muchas veces  se hace incompatible con los horarios de trabajo y las rutinas de sus familiares.

Se hace imprescindible, en muchos casos, la ayuda de un cuidador.

La función de cuidador de personas con dependencia, ya sea por sufrir Alzheimer o cualquier otro tipo de limitación, en muchos casos es asumida por familiares o conocidos.

Muchas familias no pueden permitirse, o no consiguen encontrar, un cuidador que cumpa sus necesidades.

La urgencia y la escasa ayuda económica, a veces hacen depender a la familia de un cuidador sin la adecuada  experiencia o formación. Una persona que simplemente se presta para salir del paso.

Pero ¿hasta qué punto quieren las familias este tipo de apaños? ¿Cuantas personas buscan un organismo que pueda proporcionar un servicio de confianza?

Las ayudas públicas son, en la mayoría de los casos, insuficientes. Los cuidadores, pagados con las bolsas de ayudas, no cubren las horas que muchas familias necesitarían que les proporcionasen.

Es una ayuda económica insuficiente para mantener a un cuidador en la casa de una persona que necesite atención muchas horas al día.

Cuidar a 2,  aparece aquí como una solución a este problema.

Cuidar a 2 es una empresa mediadora entre las familias y los cuidadores.

Una iniciativa que a través de la formación y el asesoramiento, acompaña a las familias en el cuidado de sus miembros más vulnerables.

Cuidar a 2 proporciona formación para los cuidadores. De hecho, es una condición indispensable. Cuidar a dos trabaja únicamente con cuidadores formados por la empresa, de manera que puedan garantizar la profesionalización del trabajo del cuidador.

La empresa busca, antes de todo, un trabajo del cuidado personal desde el punto de vista integral. Es por eso que proporciona formación continuada, asesoramiento a las familias, una valoración particular de cada caso y un seguimiento.

Beatriz Rey, terapeuta y enfermera, es la formadora  de Cuidar a 2. Ella nos cuenta la forma en que la empresa responde  a la vocación de ofrecer un servicio integral a los clientes, pero también a los cuidadores.

«Cuidar a 2 no solo se preocupa por ofrecer un servicio de asistencia a  personas dependientes o de acompañamiento hospitalario, sino que también cuida de sus cuidadores´´.

En uno de sus cursos formativos que han realizado en septiembre Participan los cuidadores  Nuria Ruiz de Esmodeno y José Manuel Alonso. Ellos nos cuentan su experiencia en su toma de contacto con Cuidar a 2:

«No habíamos oído hablar antes de empresas como esta, en las que la formación del cuidador estuviera tan presente. Me llamó la atención la forma de mediar con la familia y el cuidador, cuenta Nuria, es interesante porque conocen a la familia y buscan que encajen´´.

«Las empresas no suelen  gastar el dinero en formar a sus cuidadores, nos cuenta José Manuel ´´.

«Nos dio buenas sensaciones esta empresa. Desde la experiencia  en mi trabajo como cuidador, vi que se necesita gente cualificada, que la empresa haga un filtro y que se involucre haciendo de intermediaria.´´

«Nos gusta porque se fija en l aparte más humana del trabajo y no dejan de lado a los cuidadores.´´

«Me ha pasado muchas veces que me han cambiado de familia cuando ya había conseguido una integración, cuenta José Manuel, eso solo perjudica tu trabajo.

Cuanto más a gusto este el cuidador en su trabajo, mejores resultados se conseguirán de ambas partes.´´

En el siguiente módulo de formación: Manejo de la higiene, alimentación y medicamentos, que impartirán el 11 y 18 de octubre ofrecerán los siguientes contenidos:

-Nutrición, dietética y alimentación en  la tercera edad

-Estado de la piel: aseo e higiene

– Conceptos básicos de farmacología. Normas básicas de administración.

El contenidos de los siguientes módulos está disponible en p agina web  www.cuidara2.es así como las fechas y cuantía de la inscripción.

Los interesados pueden contactar en el  teléfono  981 134 562 o mandando un mail a través de info@cuidara2.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *