miércoles, 12 diciembre, 2018
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Crowdfunding-recompensa para algas de la costa gallega

Jorge Sineiro y Marivel Sánchez de Celtalga
Jorge Sineiro y Marivel Sánchez de Celtalga

Celtalga Extract es la primera bio gallega que acude al ‘crowdfunding-recompensa’. La ‘spin-off’ de la USC especializada en extractos de algas de la costa gallega inicia a través de la plataforma Lánzanos una campaña que finalizará el 14 de julio para testar en el mercado su futura línea de cosmética ecológica Sálvora Santiago.

 La compañía, con sede en Santiago de Compostela y socia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), quiere conocer qué aceptación tienen entre el consumidor gallego y del resto de España sus dos primeros productos (cremas) elaborados con extractos de algas de Galicia con certificación ecológica: Sálvora Hidratante-Antiox y Sálvora Antiedad.

Celtalga Extract es la primera firma biotecnológica de Galicia que recurre al crowdfundingrecompensa, un modelo diferente a las campañas crowdfunding-equity de búsqueda de financiación. La campaña que finalizará el 14 de julio pretende recaudar 7.700 euros a base de diferentes aportaciones de mecenazgo que van desde los 5 hasta los 160 euros. Celtalga Extract, dependiendo de la aportación que se elija, recompensa al mecenas con sus dos cremas, todavía no comercializadas y a un precio sensiblemente inferior al que tendrán en los puntos de venta.

“Quedounos claro que este tipo de crowdfunding permite coñecer a resposta da sociedade aos novos productos”, asegura Marivel Sánchez Guerrero, administradora de la spin-off, que junto con Jorge Sineiro Torres, profesor de la USC y asesor técnico de la firma, forman el equipo directivo. “Hai que conectar emocionalmente coa xente, queremos saber cal é a resposta dun segmento de poboación que comparte os nosos valores e principios e que agora pode velos reflectidos nun producto”, apuntan al unísono los dos directivos. Celtalga Extract pretende dar a conocer así Sálvora, la marca de su división de cosmética. La empresa tiene otra línea de negocio: la comercialización de extracto de algas. “Esta estratexia permite dar a coñecer unha nova marca ao mesmo tempo que se configura a súa imaxe”, manifiesta Marivel Sánchez Guerrero, quien reconoce que a través de diversos canales recibirán información “para a posterior estratexia comercial”.

Celtalga Extract nació de un proyecto de investigación financiado por la Xunta para estudiar la utilización de las algas pardas de la costa gallega.

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