jueves, 2 julio, 2020
Portada > Sociosanitario > Concluye el curso de prevención de riesgos laborales del ISSGA

Concluye el curso de prevención de riesgos laborales del ISSGA

issga-coruñaEl Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) ha impartido esta semana la última edición del curso básico de prevención de riesgos laborales en su centro de A Coruña. Con un total de 40 alumnos, este curso —que finaliza hoy 21 de noviembre de 2014— se encuadra dentro del “Plan Anual de Actividades del ISSGA”, y forma parte de la oferta formativa de este organismo de la Consellería de Traballo e Benestar para el 2014.

A lo largo de sus 35 horas lectivas, el objetivo del curso ha sido proporcionar la formación necesaria para desarrollar funciones de gestión de la prevención de riesgos laborales, así como dotar al empresariado de capacitación y conocimientos para aplicar la prevención de riesgos en sus propias empresas o centros de trabajo. Entre las competencias que se adquieren en el curso está la pronoción de comportamientos seguros y la utilización adecuada de los equipos de trabajo; también, fomentar la cooperación de los trabajadores en acciones preventivas, realizar evaluaciones de riesgos y establecer medidas preventivas y, si fuera el caso, cooperar con los servicios de prevención.

La formación en prevención de riesgos laborales constituye una herramienta para implantar en la sociedad una auténtica cultura que haga frente a los riesgos e incremente la seguridad en el trabajo. El ISSGA está llevando a cabo otras campañas y actividades para transmitir la importancia de la prevención, así como planes de asesoramiento técnico de carácter sectorial a empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *