Carlos San Martín: Ultherapy es el lifting facial sin cirugía

El médico estético Carlos San Martín aplica esta técnica en el centro de medicina estética Kerala en Carballo
El médico estético Carlos San Martín aplica esta técnica en el centro de medicina estética Kerala en Carballo

En la actualidad existe Ultherapy, el lifting facial sin cirugía. Hasta hace muy poco, la única manera de mejorar los signos de envejecimiento era a través de la cirugía estética.

El paso de los años disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno que sufre también cambios estructurales que conllevan la laxitud de la piel. Esta pierde elasticidad y por ello envejece.

El centro de medicina estética Kerala en Carballo es el único centro que ofrece este procedimiento de lifting no invasivo en A Coruña y su área de influencia: Ultherapy, el lifting fácil sin cirugía.

El médico Carlos San Martín, a quien le avala su experiencia en clínicas como Londres y Goya en Madrid, atiende ahora también a los pacientes en este nuevo centro y es el especialista encargado de aplicar este nuevo tratamiento.

Ultherapy usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. Es decir, es un sistema que utiliza tecnología de ultrasonidos para elevar, tensar y tonificar la piel sin cirugía.

Se usa sobre todo para tensar la cara completa, la línea mandibular, el cuello y el escote; sus resultados son también excelentes para elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados.

La respuesta de un tratamiento Ultherapy implica la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento y mayor firmeza de los tejidos.

El sistema Ultherapy es la única tecnología aprobada por la FDA , la agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de regular, entre otras cuestiones, los medicamentos y cosméticos.

Después de aplicar el procedimiento Ultherapy, el colágeno se reorganiza y se contrae, creciendo nuevo colágeno, contrayendo y elevando la piel.

Los mejores candidatos a usar este tratamiento son hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años; pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía; y pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello. También se puede aplicar en antebrazos y abdomen.

El lifting facial sin cirugía permite retomar el día a día de forma inmediata
El proceso comienza con la imagen de ultrasonido Ultherapy para ver debajo de la superficie de la piel el plano óptimo de aplicación. A continuación, la energía de ultrasonido es liberada en la dermis y en la base profunda de la piel a nivel de la musculatura superficial. Este calentamiento dispara el mecanismo de respuesta natural del cuerpo, el cual rejuvenece el colágeno debilitado y crea un nuevo colágeno.

Otra gran ventaja del tratamiento es que el paciente puede retomar sus actividades habituales de manera inmediata.  Sus resultados visibles mejoran hasta los 180 días y duran más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *