sábado, 4 abril, 2020
Portada > Actualidad > Campaña de prevención del VIH de la Xunta de Galicia

Campaña de prevención del VIH de la Xunta de Galicia

xunta

Las Consellerías de Sanidad y de Trabajo y Bienestar han puesto en marcha una campaña de prevención del VIH, dirigida a hombres que tienen sexo con hombres, debido al incremento del número de infectados  y a la celebración del Día del orgullo gay.

La campaña “Pon a proba do VIH nos teus favoritos!”, consiste en la publicación de mensajes preventivos a través de dos aplicaciones de móviles, muy utilizadas por este colectivo, llamadas Bender e Grindr. Esta iniciativa está activa desde el pasado lunes.

La Xunta de Galicia quiere con esta campaña sensibilizar a los hombres que tienen sexo con hombres de la importancia de la infección por el VIH y otras enfermedades de Transmisión Sexual, promover el diagnóstico precoz del VIH, aumentar la concienciación del riesgo de las prácticas desprotegidas y fomentar el uso del preservativo.

En Galicia, el número de nuevos diagnósticos de VIH en estas personas aumenta cada año.

La campaña en Bender consiste en que al abrir esta aplicación aparece un pantallazo en el móvil con una imagen preventiva. Si pinchamos encima del pantallazo, el usuario es redireccionado a una página web de los Centros Quérote+ con más información sobre la prueba rápida del VIH.

En Grindr, cada día al abrir la aplicación saldrá un mensaje que los usuarios tendrán que ver obligatoriamente para continuar en la aplicación. En este texto aparecerá un enlace para que el usuario sea redireccionado al folleto de la prueba rápida del VIH en la página web de la Consellería de Sanidade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *